El Aldebarán San Sadurniño ya está en la Copa Príncipe

El Aldebarán San Sadurniño ya está en la Copa Príncipe
Diario de Ferrol-2015-12-03-033-62a84fe4_1

 

Con la calculadora en la mano recibió en la tarde de ayer el Aldebarán la circular de la Federación Española en la que se le otorga la organización de la próxima edición de la Copa Príncipe los próximos 9 y 10 de enero. Una más que celebrada noticia para la entidad de San Sadurniño que, a inicios de esta campaña, tenía como principal objetivo realizar un trabajo diario idóneo para mantener la categoría sin pasar grandes apuros en la segunda vuelta. 
El rendimiento del equipo y sus buenos resultados en los primeros meses del campeonato propiciaron que esos objetivos se replanteasen, luchando, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase del campeonato, por mantener un cuarto lugar que le daría el pase a la Copa. 
Ahora, los de Manuel Blanco pueden afrontar sus próximos compromisos –esta semana ante el Llars Mundet y la siguiente ante el Playas del Medano– con la tranquilidad de saber que, finalmente, serán unos de los protagonistas de esta competición que reunirá en el concello de Ferrolterra a los tres mejores de la primera vuelta –a excepción del Palencia, actualmente segundo– y, ahora, a los de San Sadurniño, pase lo que pase. Sin embargo, la seguridad de su puesto en esta cita no restará intensidad al juego de los de Blanco en estos choques, ya que los locales siguen queriendo estar presentes en esta prueba por “méritos deportivos propios”, como manifestó ayer su director deportivo, Germán Horjales. Un puesto clasificatorio –el cuarto– que actualmente ocupa empatado con Badajoz y Boiro y que tratará de defender en las dos contiendas citadas. Así, el equipo extremeño y el gallego serán ahora los que tengan que luchar por esa plaza que queda “en el aire” –Palma está ya clasificado y el Barcelona prácticamente también–. 
La faceta de organizador de la Copa Príncipe en su primera participación en la misma no solo afectará de manera favorable a la economía del club, sino que, además, resultará una muy buena ocasión de seguir captando adeptos y fomentar una disciplina muy arraigada en el Concello y que, al rebufo de los buenos resultados del equipo, está experimentando un repunte. De hecho, en las últimas contiendas como locales, el aforo del pabellón de San Sadurniño ya ha experimentado un aumento respecto al arranque del campeonato. 

revelación
La formación de Ferrolterra, una de las más modestas en cuanto a masa social y presupuesto, ha dado más de un disgusto a rivales de mayor entidad en una campaña en la que “a muchos le ha sorprendido cómo encaramos los partidos”. La clave, además de aprovechar el trabajo diario para afianzar la forma en la que el equipo quiere jugar, es salir a la cancha “sin presión, y a ello han ayudado también los buenos resultados”, apunta el preparador, encantado en su doble rol como técnico y jugador. “Es cierto que a veces no es fácil, porque tengo que cambiar continuamente de papel y exigirme el doble que a los jugadores, pero mis compañeros son muy receptivos y me lo hacen muy fácil”, agradece el venezolano. 
El éxito del Aldebarán San Sadurniño no tiene secreto para el técnico que sí reconoce que a algunos equipos los incomoda su forma de jugar, “porque están acostumbrados a resolver a la primera. Nosotros, sin embargo, no tenemos jugadores para hacerlo, así que tenemos que ser pacientes y currar punto a punto, con orden. Necesitamos mucho volumen de juego para, al final, que nuestros rivales acaben cometiendo un error”. Con ese propósito acuden el sábado a Barcelona, justo en cuanto a efectivos –solo viajan ocho– y con el programa de viaje muy apretado –se desplazan en avión pero llegarán apenas unas horas antes de la disputa del partido– lo que no ha de ser óbice para “que lo afrontemos con la seriedad de siempre”, insiste el preparador.

El Aldebarán San Sadurniño ya está en la Copa Príncipe

Te puede interesar