La Guardia Civil detiene a una pareja y recupera efectos valorados en 10.000 euros

La Guardia Civil detiene a una pareja y recupera efectos valorados en 10.000 euros
Diario de Ferrol-2014-08-30-004-22e018bc

Agentes de la Guardia Civil detuvieron pocos minutos después de la medianoche del miércoles al jueves a dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 21, por su supuesta implicación en una veintena de ilícitos penales, principalmente robos con fuerza, cometidos en diferentes municipios de la comarca de Ferrol. La pareja tiene su domicilio habitual, pero fueron sorprendidos muy cerca de una casa en la que estaban residiendo en la actualidad y que habían ocupado de forma ilegal.
Las investigaciones sobre estos hechos comenzaron hace varios meses, pero el miércoles fue el día en que la Guardia Civil inició el operativo que concluyó con las detenciones.
A última hora de esa jornada, los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de una furgoneta y diversa maquinaria en Cedeira. Ante las sospechas de que los autores pudieran estar también implicados en otros hechos denunciados en la comarca en las últimas fechas, la Guardia Civil distribuyó a varias patrullas por la zona. Así, poco después de las doce de la noche, los miembros de la Benemérita localizaron e identificaron a los supuestos ladrones, tras sorprenderlos cerca de la casa que ocupaban.
Tras consumar ambas detenciones se realizó un registro de la vivienda, logrando recuperar numerosos efectos, principalmente herramientas y maquinaria, como un generador, un compresor, taladros y amoladoras, además de ropa y un saxofón. Buena parte de la mercancía ya ha sido identificada por sus dueños.
La Guardia Civil continúa ahora las investigaciones para averiguar la procedencia del resto de los efectos.
A los detenidos se les imputan doce delitos de robo, cuatro de hurto, uno de ocupación de inmueble vacío, dos faltas de daño, e incluso a uno de ellos un delito de usurpación de estado civil.

La Guardia Civil detiene a una pareja y recupera efectos valorados en 10.000 euros

Te puede interesar