Los locales buscan mejorar su rendimiento en la Liga

Natación liga alevín. Piscina de Caranza
|

Los clubes locales afrontan este fin de semana la segunda jornada de la Liga Gallega repartidos en varias series según la categoría en la que militan. De todos ellos, el único que ejercerá de local es el Náutico Narón, que recibirá mañana por la tarde en la piscina de A Gándara a los conjuntos que como el comparten la Tercera División.

 
AD Fogar, Tri Oleiros, Monforte, Mos, USC Santiago y el propio club naronés compartirán piscina en una sesión en la que la formación de Ferrolterra vestirá sus mejores galas para tratar de que su rendimiento sea tan bueno como en la jornada inaugural. Entonces, a principios del pasado noviembre y con la temporada arrancando, los nadadores naroneses llevaron a su club hasta la tercera posición, muy cerca en puntos del AD Fogar, que se proclamo vencedor de aquella jornada. El Náutico rivaliza con el propio Fogar y con el club compostelano del USC, por copar las primeras posiciones de la clasificación. 


En la más alta categoría, la División de Honor, milita el Natación Ferrol, cuya delegación se desplaza a la piscina Rías do Sur, en Pontevedra, para esta segunda sesión. Los ferrolanos se verán las caras con el Galaico, anfitrión y líder de la liga, el Liceo, el Club del Mar, el Pabellón Ourense y el Natación Coruña. La primera jornada de este evento fue muy discreta para el Natación Ferrol, que cerró la clasificación sin demasiado brillo. Por eso, todo lo que sea mejorar este registro es vital para tratar de mantener la categoría.


Finalmente, el Marina Ferrol acude a Xove. En la piscina municipal de la localidad lucense se disputará la segunda tirada de la liga de Segunda División. Después de la tercera plaza que los departamentales alcanzaron en su debut, ahora toca el turno de apurar sus opciones para afianzarse en el grupo de arriba junto con Cidade de Santiago y Arzúa, escuadras que actualmente ocupan las primeras posiciones.

Los locales buscan mejorar su rendimiento en la Liga