El PP afirma que solo habrá una pregunta en el Parlamento sobre la cementera y no un debate

El PP afirma que solo habrá una pregunta en el Parlamento sobre la cementera y no un debate
Concello de Narón Rueda de prensa de Yolanda Díaz sobre la cementera

Los populares de Narón señalaron ayer que mañana solo se responderá a un pregunta oral sobre la cementera de Castro por parte del Gobierno de la Xunta a una cuestión planteada por AGE.
EU de Narón anunció el domingo que una delegación de la asociación de vecinos de Castro, acompañada del concejal de EU André Abeledo acudirá invitada por AGE al Parlamento gallego para presenciar la sesión plenaria en donde se va a debatir la iniciativa a favor del cierre de la cementera.
“Hay una nueva falta de verdad de EU al afirmar que se va a debatir en el Parlamento, pues no se va a debatir nada ni se va a ver la posición de los grupos políticos. Es una pregunta oral que hace AGE y que responderá el Gobierno. No hay debate de nada, no pueden intervenir los grupos y no hay votación de nada”, afirman los populares en un comunicado enviado ayer.
Al tiempo señalan que el PP “no habla de oídas, sino con la sentencia y con la ley en la mano, con un respeto absoluto por el trabajo de los vecinos y por la institución que representamos todos los que estamos en el Pleno de Narón. Parece que IU no respeta nada más que sus intereses, por eso engaña y falta a la verdad”, señala.
Asimismo, muestran su disposición a hablar con los vecinos para explicarles que la “posición de EU es irresponsable y de una falsedad flagrante”. 
EU Narón invitó al grupo municipal popular a que se reúna “cuanto antes” con la asociación de vecinos de Castro para conocer el problema “de primera mano” y para que “dejen de hablar de oídas”.
“No dice la sentencia en ningún sitio que haya que demoler nada, que haya que hacerse con la propiedad del terreno o que eso se tenga que hacer con el dinero de todos los vecinos de Narón”, recuerda.
Por último, señalan que Abeledo que, “en otra demostración de desconocimiento, habla del grupo municipal de EU, cuando él pertenece al mixto, o de los no adscritos, “porque no tiene representación suficiente como para tener grupo propio. No existe el grupo municipal de EU”.
La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ya había pedido el “cierre y demolición” de esta empresa cementera, situada en las proximidades del Polígono Industrial de Río do Pozo.
En concreto, Díaz solicitó estas medidas por varias sentencias judiciales, “hasta seis”, del Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y del Juzgado de Ferrol, que estiman que esta infraestructura se realizó al amparo de un plan de sectorización por la “vulneración del reglamento jurídico” y “que posteriormente ha sido declarado ilegal”.

El PP afirma que solo habrá una pregunta en el Parlamento sobre la cementera y no un debate

Te puede interesar