Unas 4.800 personas participaron este año en las actividades del programa de Igualdade e Xuventude

Un momento de la visita de Rey Varela a alumnos del taller Navidarte J.M.
|

“Das cen persoas que no mandato pasado participaban nestas actividades pasamos a máis de 4.000, o que é unha mostra de que se está a facer unha programación do gusto da xente”. Con estas palabras destacó ayer el alcalde, José Manuel Rey, la capacidad del Concello de Ferrol para organizar actividades en materia de igualdad de oportunidades y de juventud que, como destacó, cada año implican a un mayor número de personas.
El regidor local, acompañado por la concejala de Igualdade, Verónica Casal, visitó ayer a los niños de hasta doce años que participan en los talleres Navidarte 2013 organizados en la Casa da Muller –finalizarán el día 4 de enero– y acuden a la ludoteca habilitada en el local vecinal de Covas durante estas fechas navideñas –permanecerá abierta hasta el próximo día 3–.
El alcalde subrayó que “é unha satisfacción comprobar como os fondos públicos serven para atender a un maior número de persoas” y destacó la descentralización de los actos del programa de Navidad.
Por su parte, la concejala Verónica Casal señaló que Navidarte “é unha proposta de Nadal diferente onde os nenos e as nenas poden imaxinar, xogar e cantar a través de diferentes obradoiros que fomentan a creatividade e valores como a igualdade, a solidariedade e a responsabilidade”.
En la Casa da Muller se realizan estos días actividades de pintura, baile, teatro y fotografía, entre otras. La programación de la ludoteca de Covas y de Navidarte finalizará con una fiesta infantil con la que los asistentes despedirán la Navidad. n

Unas 4.800 personas participaron este año en las actividades del programa de Igualdade e Xuventude