SURF: Vicente Romero conquista el oro para España desde el cuadro de repesca

SURF: Vicente Romero conquista el oro para España desde el cuadro de repesca

El integrante del club local The Camp Vicente Romero se convirtió ayer en campeón de Europa de surf individual dentro de la competición de selecciones que se ha venido disputando en Casablanca, Marruecos, durante toda esta semana. Romero había realizado un concurso prácticamente perfecto hasta que una tercera plaza en una de las mangas le relegó al cuadro de repesca. Con varias rondas “extra” por delante, pero el objetivo de un puesto en la final en mente, el catalán afincado en la ciudad departamental se aferró a la competición durante la tarde del viernes y la mañana de ayer sábado, superando todas y cada una de ellas hasta meterse entre los cuatro mejores del Europeo.

Romero fue el único español en una final en la que se enfrentó a los franceses Ouvre y Duvignac, así como al anfitrión Elharim, con el que, por cierto, había compartido trayectoria en la repesca. El integrante de The Camp alcanzó un 6 y un 6,93 en sus dos primeras olas, pero no se conformó con estas buenas puntuaciones y siguió trabajando para, casi con el tiempo cumplido, firmar una maniobra de 9,33 puntos –el máximo es de 10– que le daba la medalla de oro. 
El triunfo de Romero en el grupo más numeroso de la comepetición permitió afianzar a España en la segunda plaza del Campeonato de Europa por equipos, superada únicamente por Francia, que se apoyó en sus puestos de finalista. La “roja” ganó además el bodyboard Open con Guillermo Cobo.

SURF: Vicente Romero conquista el oro para España desde el cuadro de repesca

Te puede interesar