El Levante busca una remontada imposible ante un Valencia en alerta

|

El Levante recibe mañana jueves al Valencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey sin apenas efectivos para creer en la remontada tras el 4-1 de la ida y con la oposición de un rival en alerta para evitar cualquier sorpresa.
El Levante afronta el partido de vuelta por tercera eliminatoria seguida con la obligación de remontar, aunque en esta ocasión tanto el resultado (4-1) como el rival han provocado que apenas se hable públicamente de la posibilidad de pasar a semifinales.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, mantiene numerosas bajas para el duelo de mañana, ya que Juanlu Gómez, Valmiro Lopes 'Valdo', José Javier Barkero, Keylor Navas están lesionados y Pedro López será duda hasta mañana mismo, cuando el técnico ofrezca la lista de convocados.
Sin embargo, el preparador valenciano podría contar con el brasileño Pedro Botelho y Óscar Serrano, llegados al club esta semana, si se resuelven a lo largo del día de hoy los tramites para que puedan jugar.
Juan Ignacio podría alinear a los menos habituales en Liga, caso de Miguel Pallardó o Gustavo Cabral, para dar descanso a algunos jugadores y tendrá que completar la convocatoria con varios futbolistas del filial.
Enfrente, el Levante tendrá a un Valencia que por el cómodo resultado de la ida previsiblemente reservará a algunos de sus efectivos pensando en el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander, sobre todo después de los últimos batacazos en Liga.
Unai Emery, que dará la lista de convocados mañana después del último entrenamiento del equipo antes del partido, dará descanso a algunos de los jugadores habituales para dar entrada a futbolistas que han contado con menos minutos durante la temporada.
Así, alguno de los dos centrales habituales se quedará en el banquillo o en la grada y será sustituido posiblemente por Ángel Dealbert, mientras que como interior podría dar entrada por segundo partido consecutivo al canterano Juan Bernat.
Las únicas bajas seguras en el once valencianista serán las del holandés Hedwiges Maduro y Sergio Canales, lesionados de larga duración, junto con la de Pablo Hernández, con una microrrotura fibrilar, por lo que el equipo podría recuperar a jugadores como Ricardo Costa, Pablo Piatti y Jéremy Mathieu.

Alineaciones probables: Levante: Munúa, Venta, Ballesteros o Nano, Cabral, Del Horno, Pallardó, Iborra, Xavi Torres; El Zhar, Rubén Suárez; Roger o Rafa Jordá.

Valencia: Alves, Barragán o Bruno, Víctor Ruiz, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Bernat; Jonas y Aduriz.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 21.30 (20.30 GMT). EFE

El Levante busca una remontada imposible ante un Valencia en alerta