Diputación de A Coruña destina medio millón de euros a proyectos con Cogami

Diputación de A Coruña destina medio millón de euros a proyectos con Cogami
22 JUNIO 2004 PAGINA 11 CAIXA GALICIA, IBERMUTUAMUR, MUTUA DE SEGUROS Y ACCIDENTES DE TRABAJO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Y LA CONFEDERACION DE MINUSVALIDOS PRESENTARON AYER LA GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA FOTO DOMINGO DOS

La Diputación de A Coruña ha firmado una serie de convenios valorados en casi medio millón de euros destinados a proyectos de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).

Representantes de Cogami y de hasta tres entidades pertenecientes a esta Confederación han firmado hoy diversos acuerdos de colaboración con el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo.

Por parte de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, el presidente Anxo Queiruga ha rubricado la aceptación de un local en el edificio de la Milagrosa, después de que el pleno de la Diputación aprobase definitivamente su cesión gratuita de uso por un plazo de cinco años prorrogables otros cinco.

El local cuenta con una superficie de 560,70 metros cuadrados, que se distribuirán en tres aulas de formación, aula informática, oficinas, despachos y almacén.

En estas instalaciones funcionará el Servicio de Orientación Laboral y mismo un Centro de Día para personas con discapacidad de la comarca, así como para el desarrollo de todo tipo de actividades, todas ellas de carácter gratuito, según relata el organismo provincial en un comunicado.

Calvo también ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados de la Comarca de Muros con el fin de ayudar en la financiación de un taller de plantas y en la realización de diversas mejoras en el centro de formación en Outes.

La Asociación Íntegro para la diversidad funcional de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, ha cerrado el convenio que permitirá la puesta en marcha de obras y mejoras en el jardín terapéutico de la entidad.

La Diputación se ha comprometido a una aportación de 190.000 euros para la financiación de la compra de un local en Noia destinado a centro ocupacional de la Asociación de Personas con discapacidad de la comarca de Noia-Muros.

Diputación de A Coruña destina medio millón de euros a proyectos con Cogami

Te puede interesar