El Somozas no pudo saltar a la zona alta

El Somozas no pudo saltar a la zona alta
fútbol entre el Somozas y el Tudelano

El Somozas no sacó partido a la ocasión que tenía de aproximarse más a la zona alta de la clasificación. Al contrario, la derrota que encajó en el partido frente al Tudelano, un rival que marcaba la frontera con los puestos que permiten luchar por la clasificación para la fase de ascenso a Segunda, lo mantiene en la zona media de la tabla, pero con las posiciones de cabeza a una distancia demasiado elevada. Por eso, ahora su principal cometido será el de garantizar el seguir en la categoría lo antes posible.
El partido, de todas maneras, tuvo más ingredientes para finalizar con empate que con la victoria visitante. Con dos equipos jugando con intensidad, presionando la salida del balón del rival, las oportunidades para marcar fueron más bien escasas. De hecho, en la primera parte solo se cuenta un lanzamiento lejano de Joseba Beitia que se marchó ligeramente desviado y otro de Añón que también se fue fuera. Enfrente, el cuadro navarro se dedicaba a mantenerse plantado en defensa, esperando a una contra para tener su ocasión.

desequilibrio
Después de llegar al intermedio sin demasiadas cosas que destacar, los primeros minutos de la segunda parte marcadon la diferencia. Era una fase en la que se veía que el primero que cometiese un error que se tradujese en gol iba a penarlo con la derrota. En primer lugar fue el Somozas el que estuvo a punto de marcar en una acción en la que Añón no acertó a convertir la ocasión de la que dispuso. Y, de manera casi inmediata, el Tudelano se aprovechó de una recuperación de la pelota en el centro del terreno de juego para montar un contraataque que Dani Gómez culminó en el tanto que sería de la victoria con un tiro que fue a la escuadra.
El gol del Tudelano obligó al Somozas a estirar líneas en busca de la portería de un contrario que, a cambio, se dedicó a defender la renta que había conseguido. Y así fueron discurriendo los minutos, con el cuadro local generando ocasiones, pero no demasiado claras, para empatar y el conjunto navarro dedicándose única y exclusivamente a defenderse. Un par de remates en los instantes finales de Quique Cubas y Pablo Antas fueron las ocasiones que tuvo la escuadra verdiblanca para empatar, aunque no contó con el acierto necesario para lograrlo. A cambio, el Tudelano mantuvo lo que había logrado y se fue con una sonrisa.

El Somozas no pudo saltar a la zona alta

Te puede interesar