Una ocasión para continuar la escalada

Una ocasión para continuar la escalada
Racing de Ferrol contra UD Logroñes

Una vez despejado de la presión por estrenar su casillero de victorias con la que consiguió el pasado domingo ante el Logroñés, el Racing quiere empezar a enlazar buenos resultados para asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria y, tal vez, luchar por el título liguero. Para ello no le basta solo con ser un equipo fuerte cuando ejerce de local, sino que debe mostrarse como un conjunto solvente cuando ejercer de forastero. Así que el partido que lo enfrenta a la Peña Sport esta tarde –17.30 horas, San Francisco– se presenta como una oportunidad propicia para continuar engordando su casillero de puntos y escalando en la tabla. 
Será el primero de los tres encuentros que el Racing va a jugar esta temporada en campo navarro, que se prevén especiales por las características de los terrenos de juego –más reducidos a nivel de dimensiones y, especialmente cuando sea invierno, con un césped irregular– y del estilo de los equipos –el juego directo cobrará especial importancia–. El cuadro verde es consciente de ello y por eso se ha preparado para encarar un choque en el que sabe que el rendimiento defensivo que sea capaz de desarrollar será determinante para el resultado. A partir de ahí, la capacidad ofensiva que tiene el equipo ferrolano es la que le hará aumentar sus posibilidades de sumar los tres puntos en el envite de esta tarde.
El conjunto de la ciudad naval quiere empezar a demostrar en este partido que su intención de cara a esta temporada es que su rendimiento como local y como visitante no sea demasiado diferentes. Tras la derrota frente a la Arandina en la primera jornada liguera, en un encuentro en el que sin embargo dispuso de las mejores ocasiones para marcar, el Racing espera volver a rendir como lo hizo entonces, pero con una mayor efectividad sobre la portería contraria. Será la manera de consolidarse entre los mejores del campeonato y no tener que ir a remolque en el torneo.

ANTECEDENTES
Una vez superados los problemas físicos de semanas anteriores, el Racing acude a este partido con sus mejores efectivos para intentar ganar. De ahí que su entrenador, Miguel Ángel Tena, disponga de efectivos como para poner sobre el terreno de juego un once titular de garantías. La calidad de futbolista como Borja Domínguez, Peláez o Pablo Rey, la velocidad de Marcos Álvarez, Vela o Héber Pena o la capacidad rematadora de Joselu son ingredientes que deben hacer que el cuadro verde sea candidato a sumar los tres puntos en este partido y en casi todos los que dispute.
Enfrente, la Peña Sport ya ha demostrado en las dos primeras jornadas del campeonato liguero que su rendimiento varía mucho de jugar en su feudo a hacerlo de visitante. En esta ocasión, al amparo de su público, la escuadra navarra tratará de hacer valer las armas que le hacen brillar cuando juega en el terreno de juego de San Francisco y con las que quiere terminar consiguiendo su permanencia en la categoría.

Una ocasión para continuar la escalada

Te puede interesar