La Xunta implementa una senda peatonal y ciclista en Cabanas

La Xunta implementa una senda peatonal y ciclista en Cabanas
La conselleira, Ethel Vázquez, durante la visita realizada ayer la zona de trabajos | meis

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, visitó ayer acompañada por el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, el remate de las obras de la senda peatonal y ciclista construida en el margen izquierdo de la carretera AC-141. Una actuación a la que le resta ejecutar la mejora del firme que se llevará a cabo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El itinerario de 1,3 kilómetros de longitud era una demanda histórica de la zona donde existe una circulación peatonal constante motivada por la concentración de población y la existencia de numerosas viviendas en la zona. Además se trata de un área, como se recordó ayer, en la que se encuentran los principales equipamientos municipales como es el caso del Concello o la iglesia parroquial de San Andrés.
Tal y como destacó Ethel Vázquez, estos trabajos son fruto de la colaboración institucional entre administraciones, puesto que para la construcción de esta senda, la Xunta de Galicia destinó 500.000 euros y el Concello de Cabanas puso a disposición los terrenos necesarios para poder acometer las obras.
Plan de Sendas de Galicia
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Sendas de Galicia, que ya está en pleno desarrollo en 11 comarcas, un proyecto que busca mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras: peatones y ciclistas.
En la comarca de Ferrolterra está previsto que, en una primera fase, se lleve a cabo la construcción de más de nueve kilómetros de sendas, de las que dos están finalizadas, la de Fene y esta de Cabanas, en la que solo queda la mejora del firme; la de Ares-Mugardos, que está en plena ejecución y las otras dos que se encuentran en distintas fases de tramitación.

La Xunta implementa una senda peatonal y ciclista en Cabanas

Te puede interesar