“Sentimos que hay un interés y un reconocimiento por lo que hacemos”

“Sentimos que hay un interés y un reconocimiento por lo que hacemos”
entrenamiento del trasnos en el campo de fútbol de limodre

redacción
ferrol

Faltan casi cuatro meses para que el Trasnos de Fene inicie una nueva andadura en la competición de “tackle” –fútbol con contacto– y casi ocho para la siguiente cita autonómica, la liga gallega de “flag football”; sin embargo los integrantes de la formación de Ferrolterra no han querido alargar mucho más sus vacaciones, y esta misma semana han vuelto a los entrenamientos.
Si bien todavía restan varias incorporaciones de algunos de los habituales, principalmente por motivos laborales, Iago Docando señala que “ya tenemos un grupo bien establecido”, una plantilla a la que, ejercicio tras ejercicio, se unen más deportistas. “Cada año aumenta el núcleo de gente, algunos que ya tenían contacto con nosotros de otras temporadas y ya cuentan con experiencia”, añade el representante de la formación fenesa.  Y es que esta disciplina ha pasado de ser algo que podíamos ver por cine o televisión, a contar con un nombre propio en Ferrolterra, con personas muy interesadas en hacerle un hueco en, por ejemplo, actividades extraescolares o ver en ella un espacio de integración.
“En este deporte hay puestos para todas las fisionomías, gordos o flacos, todos pueden hacer algo”, señala Docando, “es algo muy gratificante”. Así, con promoción y constancia desde la base hasta los más veteranos, el Trasnos de Fene ha conseguido que cuando se hable de su equipo se sepa de qué se está hablando. “Ahora sentimos que hay un interés por lo que hacemos y también un reconocimiento a nuestra labor”, añade el jugador de la formación de Ferrolterra.
 
calendario
En este inicio de campaña, “creo que estamos incluso mejor que cuando comenzamos la liga el año pasado”, comenta alegre, todo un primer paso a continuar con la buena racha de resultados de otros ejercicios. Si bien no han programado todavía ningún encuentro de preparación, sí que se abrirá un plazo para la organización de “bowls” –torneos–, y a buen seguro alguno recalará en Fene. Asimismo, el Trasnos continuará colaborando con los Concellos que así lo quieran. n

“Sentimos que hay un interés y un reconocimiento por lo que hacemos”

Te puede interesar