“Memorial Lolete” y gastronomía, platos de la jornada en Piñeiros

“Memorial Lolete” y gastronomía, platos de la jornada en Piñeiros

Intenso fin de semana en Piñeiros, con tres actividades destacadas entre el sábado y el domingo organizadas por la entidad vecinal para aprovechar toda la infraestructura organizativa.
Si el primer día se celebró el Encontro de Rondallas, ayer fue el turno de las gaitas y el recuerdo al fallecido músico Lolete, y posteriormente un encuentro gastronómico dedicado al churrasco. La carpa instalada en el campo de la fiesta volvió a acoger por la mañana el XI Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete”, presentado por Pedro Sanz, y en el que tomaron parte las formaciones Agarimo, Buxainas y la Banda de Gaitas de Pontevedra. Tras la concurrida actuación, llegó el turno de la gastronomía con la celebración de la VIII Festa do Churrasco. Por 15 euros pudieron degustar además de esa carne, mejillones, panceta, chorizos, bebidas y postre. Más de 200 personas se apuntaron al encuentro (el año pasado fueron casi la mitad) en el que no era necesario hacer cola, ya que se servía directamente en la mesa. La música de Chevalier animó la cita.  

quejas 
Asegura el presidente de la AVV de Piñeiros, José Francisco Pita: “A xornada , tanto a de onte como a de hoxe foi todo un éxito. Ademais de asistencia maior, a xente nos felicitou”. 
Menos satisfecho se mostró el directivo en el ámbito de las colaboraciones. “A Deputación portouse moi ben, sen ela sería imposible organizar isto, e a exconcelleira María Porto tamén, xa que deixou unha partida reservada para estes actos. De feito foi o que nos prometeu agora o Concello de Narón trala sinatura dun convenio, a ver se é certo. Aquí estaban alcaldes de Mugardos ou de Neda pero ninguén da corporación actual de Narón, e non sei por que. Os veciños de Piñeiros son iguais que os doutros barrios e parroquias. Nós queremos traballar e ser unha entidade máis polo ben veciñal. Espero que as relacións melloren polo ben de todos”. 
El presidente de la entidad vecinal aseguró que actuaciones como la de las rondallas se repetirán independientemente del presupuesto ya que se habían ofrecido “totalmente gratis”.

“Memorial Lolete” y gastronomía, platos de la jornada en Piñeiros

Te puede interesar