Servicios se hará cargo de mantener nuevas zonas de jardines en Caranza

Estado parque de Caranza por las obras
|

La Asociación de Vecinos de Caranza, que preside Santiago Magán, ha reclamado al área de Servicios “más implicación y compromiso”, indicando que el concejal Bruno Díaz antepone la planificación y la prevención a la ejecución, lo que ha hecho que en estos ocho meses el barrio continúe deteriorándose cada vez más.
Los representantes vecinales mantuvieron una reunión con el edil socialista y repararon las necesidades del barrio en esta materia. Las talas de árboles, estado e los parques infantiles, la reposición de papeleras, la reubicación de contenedores y petición de algunos más o el mantenimiento de nuevas zonas verdes formaron parte de los contenidos de la reunión.
En este sentido, la entidad abordó la realización de talas en calles como López Bouza, Vila do Conde, Lepanto o Tejeras. Con respecto a la calle do Prado, la asociación puso en antecedentes al concejal de que de no eliminar la mediana de árboles que hay en la calle, para retirar las raíces que levantan el hormigón, no se podría ejecutar la obra de asfaltado que está en licitación desde la concejalía de Obras. La AVV pidió una solución urgente, solicitando un informe a la empresa de jardines a falta de técnico municipal para proceder a la tala de los siete árboles que afectan al vial.
Una de las prioridades para las que sí se manifestó compromiso por parte del Concello fue la intervención en los jardines recepcionados por el Ayuntamiento que están entre los portales o los patios de las manzanas 22, 23 y 24 de Tejeras. Desde hace ocho meses estas zonas verdes no tienen mantenimiento alguno.
El compromiso del Concello es buscar una solución de forma inmediata y sino a través de un contrato sí con algún plan de formación.

Servicios se hará cargo de mantener nuevas zonas de jardines en Caranza