El Rugby Ferrol da otro paso hacia el ascenso al ganar en su campo

El Rugby Ferrol da otro paso hacia el ascenso al ganar en su campo
A Malata partido de rugby entre el Rugby Ferrol y el Universidad de Bilbao

 

El campo de las pistas de atletismo de A Malata vivió ayer una fiesta del rugby con el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B, que dirimieron el Rugby Ferrol y el Universidad de Bilbao. El partido reunió a cerca de un millar de aficionados, que poco a poco se van enganchando a este deporte y que se divirtieron con el espectáculo que ambas formaciones desplegaron sobre el terreno de juego.
Las cosas comenzaron bien para el equipo que prepara Paco Usero, puesto que hubo que esperar muy poco tiempo para ver el primer ensayo del compromiso, ya que Rusty fue capaz de superar a sus contrincantes para posar el esférico y dar los primeros puntos a su conjunto. Con la consiguiente transformación, colocó el marcador en 7-0.
Todavía se le pusieron mejor las cosas a los ferrolanos con un “drop” que anotó Patillas, para situar el 10-0, aunque su adversario reaccionó y, con un ensayo, se puso con un 10-5. A partir de ese momento, llegaron los mejores momentos de los jugadores del cuadro de la ciudad naval, que desarbolaron a su adversario y fueron capaces de marcar un golpe de castigo por medio de Josh y anotar dos nuevos ensayos, uno de ellos con un gran trabajo de toda la delantera y el que cerraba la primera parte de Nico Cartelle, lo que hizo se que se llegase al descanso con 25-5.
En la segunda parte, el cuadro vasco salió dispuesto a dar un giro al resultado, mostrándose mucho más solvente en defensa y empujando en busca de equilibrar el enfrentamiento. Además, como el Rugby Ferrol perdió a Josh por lesión, su rival fue creciendo para realizar un ensayo con transformación, que colocaba el 25-12. Cuando languidecía el partido, el Universidad del Bilbao volvió a ensayar para reducir las distancias pero, sobre el pitido final Rusty transformaba un golpe de castigo para dejar este primer choque en un 28-17.
El próximo domingo, a las 12.00 horas, en tierras bilbaínas, el Rugby Ferrol intentará hacer buenos esos once puntos de diferencia.

El Rugby Ferrol da otro paso hacia el ascenso al ganar en su campo

Te puede interesar