Álex Cagiao sigue dominando en cadete

Álex Cagiao sigue dominando en cadete

No ha necesitado mucho tiempo el joven piloto local Álex Cagiao en acostumbrarse a una categoría cadete que estrenaba a principios de esta campaña, ya a punto de finalizar. 
Así, el deportista sigue aumentando su palmarés, y tras hacerse con el título gallego alevín, Cagiao abre su etapa en la franja de edad superior con un nuevo oro autonómico. El local del Siroco Narón certificó este nuevo campeonato el pasado fin de semana en la carrera de Valga. Y lo hizo sin dar opciones a sus adversarios a falta de una competición para terminar el calendario gallego. Cagiao arrancó esta cita con la intención de asegurarse una primera posición que ocupa desde el inicio de la campaña y, así, poder disfrutar de una última carrera cuya celebración está prevista en el circuito de As Pontes. 
El local firmó su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, con una mejor vuelta de 41.436, con una media de casi 74 kilómetros por hora. Una tónica que siguió asimismo en la manga de semifinales, en la que también ocuparía la primera posición, logrando la “pole” de cara a la final. Una última carrera en la que Cagiao, tras catorce vueltas, se hizo con el triunfo tanto en esta cita –en la que aventajó al segundo clasificado, Unay Berdomas, en casi ocho segundos– como en el Autonómico. 
También estuvieron en liza en esta competición de Valga los locales Adrián y Brais García. El primero y más joven llevó a cabo un gran inicio en la Rookies, ocupando la cuarta plaza tanto en los entrenamientos como en semifinal, si bien en la última prueba el local fue séptimo, a pesar de firmar la vuelta más rápida. También su hermano Adrián concluyó su actuación en esta posición, en su caso dentro de la categoría alevín. l

Álex Cagiao sigue dominando en cadete

Te puede interesar