La Mancomunidad opta a los premios Coopera con el punto limpio comarcal

La Mancomunidad opta a los premios Coopera con el punto limpio comarcal
Reunión de la Mancomunidad

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol abordó en su sesión de ayer la solicitud presentada a la convocatoria de los Premios Coopera Galicia de este año, unos galardones en los que ya resultó premiado el pasado año 2012 con la gestión mancomunada del centro de recogida de animales de Mougá.
El proyecto piloto con el que concurre el ente supramunicipal es el servicio de gestión compartida del punto limpio de Vilar do Colo, en Fene y Cabanas, que pretende establecer o mejorar la cifra de población atendida por cada servicio.
El punto limpio prestará servicio a una población de 28.197 personas de los municipios de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos, ya que los demás concellos integrados en la Mancomunidad ya disponen de punto limpio propio o, en el caso de Neda y Valdoviño, utilizan puntos limpios existentes en las inmediaciones –Ferrol y Narón, respectivamente–.
El proyecto cuenta ya con un estudio de viabilidad y los pliegos técnicos redactados para la puesta en marcha del servicio, por lo que se prevé que el punto limpio mancomunado pueda estar en funcionamiento en mayo del próximo año.
El presupuesto del proyecto es de 48.048 euros y con esta iniciativa  se pretende una organización racional de los servicios, basada en un análisis objetivo de los recursos y el territorio, la cooperación entre las administraciones y con el objetivo de repercutir positivamente en el ámbito económico y laboral, tanto por los puestos de trabajo generados por el proceso de gestión de residuos como por las consecuencias de contar con una comarca más atractiva para el turismo.

deporte inclusivo
Por otra parte, se dio cuenta del inicio del programa de deporte y actividad física adaptada-inclusiva.
Las modalidades deportivas que se impartirán son las de baloncesto en silla de ruedas, boccia, slalom, tenis en silla de ruedas y baile adaptado.
Los usuarios que lo necesiten dispondrán de un servicio gratuito de transporte adaptado, que los recogerá en el punto de encuentro y los trasladará a la actividad. n

La Mancomunidad opta a los premios Coopera con el punto limpio comarcal

Te puede interesar