El Mercedarias junior, único equipo de Ferrolterra victorioso esta semana

 

Jornada mala, en líneas generales, en cuanto a rendimiento y resultado para las formaciones de Ferrolterra en una nueva sesión de las ligas autonómicas de Primera División, en la que solo el equipo junior femenino del Mercedarias sacó provecho de su cita.

JUNIOR femenino
Las colegiales se alejan de un rival directo
El Mercedarias logró una meritoria victoria a domicilio frente al Extrugasa (35-47) que le permite dejar a tres victorias a un adversario directo en la lucha por eludir los puestos de promoción. A pesar de que el partido se retrasó por algunos problemas con la pista, esto no afectó a la concentración del cuadro departamental, que se mostró más sólido que su oponente y pudo controlar el partido sin mayores problemas.

JUNIOR masculina
Sigue el martirio del Ferrol CB en la máxima categoría
El Sant Yago no tuvo grandes problemas para superar al Ferrol CB (49-80) en un partido en el que los herculinos dominaron el juego y llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento.

CADETE FEMENINA
Traspié inesperado para un Pontumio apático
Tardó en meterse en el partido y eso le pasó factura a un Pontumio carente en líneas generales de concentración e intensidad. A pesar de esa circunstancia, las eumesas llegaron al último cuarto con opciones e, incluso, llegaron a disponer de alguna ventaja. Sin embargo, su juego carecía de solidez y, tan pronto el Seis do Nadal recuperó el acierto, logró llevarse la victoria (55-50).
Por su parte, el Mercedarias perdió ante el Arxil A (60-52) en una confrontación que resultó muy igualada en toda su primera parte. Tras la reanudación, en cambio, las ferrolanas tuvieron muchos problemas para anotar en el tercer cuarto y ello dio a su oponente la ventaja necesaria para, a partir de ahí, apuntalar una renta que, si no muy amplia, sí resultó definitiva.

infantil MASCULINA
Doloroso traspié del Sologas
Con el tiempo ya cumplido, el Sologas dispuso de tres tiros libres para llevarse el triunfo, pero el equipo departamental solo anotó uno de ellos y eso propició su derrota ante el Estudiantes Pontevedra (55-54). La formación ferrolana mandó durante toda la primera parte, en la que llego a tener 17 puntos de ventaja. Sin embargo, las personales en las que incurrió uno de sus principales baluartes, Julián, mermaron su concurso y ello propició que el Estudiantes igualase la contienda. En la recta final, y con el marcador en ventaja, el Sologas dispuso de un ataque decisivo para sentenciar a su rival que no supo aprovechar y ello contribuyó a su derrota.  

infantil femenina
Derrotas sin paliativos de los equipos departamentales
Ni Mercedarias ni Pontumio lograron solventar sus partidos. Las ferrolanas cayeron sin paliativos ante el Arxil A (84-24) en un duelo en el que no tuvieron nunca opciones. Tampoco las eumesas en su visita al Estudiantes Lugo (53-30), lo que complica la permanencia de ambas en la categoría. Con todo, el Pontumio sigue luchando por evitar, al menos, el descenso directo. 

El Mercedarias junior, único equipo de Ferrolterra victorioso esta semana

Te puede interesar