Galán y Prieto presiden los nuevos comités de Navantia en Ferrol y Fene

Galán y Prieto presiden los nuevos comités de Navantia en Ferrol y Fene
Rueda de Prensa de EU en el Concello - Javier Galán y Suso Basterechea

Javier Galán y Jorge Prieto, ambos de CCOO, son los nuevos presidentes de los recién constituidos comités de empresa de Navantia en los astilleros de Ferrol y de Fene. El mismo sindicato repite al frente de ambos órganos de representación de los trabajadores y se produce una renovación en la presidencia y otros puestos del de Ferrol, mientras que Prieto continúa después de los últimos cuatro años en el mismo puesto.
En la mañana de ayer se celebraron las sesiones constitutivas de los comités en ambos astilleros, con los delegados elegidos el pasado 25 de junio. En Ferrol el comité está formado por 11 delegados de CCOO; cinco de la CIG, cuatro de MAS y tres de UGT. En la sesión de ayer, además de elegir a Galán como presidente se designó a Luis Miguel García Pita (CCOO) como secretario y a Antonio López (CIG) como vicesecretario. 
Tanto en este reparto de responsabilidades como en el de los delegados de las diferentes comisiones –seguridad, industria auxiliar, productividad, formación, asuntos sociales y becas– reinó el consenso. CCOO encabeza dos de dichas comisiones, la de productividad y compañías auxiliares, mientras que la CIG asume formación, la UGT asuntos sociales y MAS la de becas.
El comité de Fene vuelve a estar presidido por Jorge Prieto, de CCOO, sin más novedades que la entrada de MAS (Movemento Alternativo Sindical) que ganaron en las pasadas elecciones los dos puestos que antes ostentaba la USTG. Además, el órgano se compone de tres delegados de UGT, dos de la CIG y otros dos de Alternativa Independiente. La secretaría del comité corre a cargo de Francisco Pena Anca, de UGT.

Galán y Prieto presiden los nuevos comités de Navantia en Ferrol y Fene

Te puede interesar