La tecnología “invadirá” A Magdalena para dinamizar el comercio y la hostelería

La tecnología “invadirá”  A Magdalena para dinamizar el comercio y la hostelería
Diario de Ferrol-2017-05-11-008-f39f2eed

Del mismo modo que la “Fashion Night” es ya una cita ineludible en el calendario de la programación de comerciantes y hosteleros de Ferrol, el “Invasion Day” pretende llegar para quedarse. Es la primera edición de una feria de la tecnología, que llegará al centro de Ferrol este sábado, en horario de mañana y tarde, y que llenará las calles más céntricas de carpas con diferentes propuestas en materia de robótica, domótica o videojuegos.
La iniciativa está organizada por el Centro Comercial Aberto A Magdalena y la Asociación de Hostalería de Ferrol, a través de las subvenciones concedidas por el área de Promoción Económica del Concello. Espacio Vivo y Trainnova también participan en esta propuesta innovadora, que tiene como principal objetivo dinamizar el sector del comercio y hostelería y, en general, “sacar a la gente a la calle”, como explicó Luisa Barro, gerente de la asociación de hostelería.
El edil de Promoción Económica, Álvaro Montes explicó ayer los contenidos del “Invasion Day”, que se centra en la disposición de carpas por el centro, a modo de naves extraterrestres, que simularán una invasión alienígena. Estos extraterrestes irán por las calles “en busca de novos adeptos para levar as súas naves e compartir as avanzadas tecnoloxías”.
Habrá una nave con el mundo del videojuego Minecraft; otra de robótica de Lego; la nave de Arduino, que mezcla el juego con la fase demostrativa a partir de esta placa; nave 3D, con objetos realizados con las nuevas impresoras; nave de programación, con juegos para los más pequeños desde el “Simon dice” a carreras de robots, programados desde el scratch y makey makey;.la nave makers, de nuevos inventores; explorer 66, con juguetes tecnológicos o animación gaikai, con motivos anime, entre otras. l

La tecnología “invadirá” A Magdalena para dinamizar el comercio y la hostelería

Te puede interesar