La grafitera eumesa Margot Rodríguez Salvador, premiada en el certamen Xuventude Crea

La grafitera eumesa Margot Rodríguez Salvador, premiada en el certamen Xuventude Crea
La artista eumesa, segunda por la derecha, en la entrega de premios

Las finales de las especialidades grafiti, música y videocreación del certamen autonómico Xuventude Crea se llevaron a cabo el sábado en la Cidade da Cultura. La eumesa Margot Rodríguez Salvador resultó la segunda clasificada en el apartado de pintura urbana. Los nueve participantes realizaron sus creaciones en directo y la de la joven de Pontedeume, titulada “Leonesa con bengala”, mereció el segundo lugar. El primero fue para Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera, de Baiona, con su obra “Cor de corral”; y el tercer puesto lo obtuvo Fernanda Rodríguez Miguélez, de A Coruña, con “Caminando entre nós”. También se concedió una mención de honor a Adrián Lomba Balea, de Vigo, por “Octopoda grafitae”.

Los premios Xuventude Crea, organizados por la Consellería de Política Social, suponen una recompensa económica de 3.000, 1.500 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados. Es un certame que quiere llamar la atención sobre el talento, la creatividad y la innovación de los más jóvenes en 13 categorías diferentes. Un total de 381 personas, con edades entre los 16 y los 30 años y residentes en Galicia participaron en la propuesta. Las del sábado fueron las tres primeras finales que se llevaron a cabo. Otras categorías son: artes plásticas, cómic, cocina, danza moderna, diseño de joyas, fotografía, moda, poesía, relato breve y teatro.

En la categoría de música resultó ganador el grupo vigués Sherchelios, con las canciones “Cantiga de sal” e “Inverno en Cangas”. Entre las videocreaciones destacó la Paula Valiño Rivera, de Ames, titulada “Reciprocidade: entre o medo e a vontade”.

La grafitera eumesa Margot Rodríguez Salvador, premiada en el certamen Xuventude Crea

Te puede interesar