Pablo Rey inicia el camino hacia su tercer ascenso con el Racing

Futbol - Racing - Burgos
|

REDACCIÓN 
FERROL

Esta será la tercera fase de ascenso a Segunda que Pablo Rey juegue con el Racing –también disputó una con el Linares–, pero es como si fuese la primera. En las anteriores, su presencia sobre el terreno de juego fue casi testimonial, pero sus recuerdos son buenos “porque acabaron en ascenso”, los de las temporadas 03/04 y 06/07. Pero en esta ocasión llega como uno de los imprescindibles para José Manuel Aira. Por eso admite que la vivirá de manera distinta a las anteriores.
Así que esta vez tendrá la ocasión de demostrar que está al nivel de la categoría de plata. De todas maneras, lejos de pensar de manera individual, su mente está en el colectivo, ya que piensa que “en estos partidos es donde hay que ayudar a la escuadra,  donde hay que dar la cara”. Por eso, el capitán racinguista reconoce que se presenta a esta cita “con toda la ilusión del mundo, esperando que me salga un buen partido, pero motivado para ayudar al equipo lo máximo posible para lograr un buen resultado”. 

IDENTIDAD
A diferencia de sus anteriores presencias en una promoción a Segunda, esta vez el Racing no parte como favorito para acabar consiguiendo el ascenso. De todas formas, el jugador ferrolano reconoce que la plantilla sí vive con inquietud los momentos previos al partido de esta tarde ante el Gimnàstic. “Vamos con toda la ilusión del mundo a pelar hasta el final, pensando que queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer algo importante”, reconoce Pablo Rey.
Para ello, el futbolista ferrolano valora la importancia de que el Racing juegue de la misma forma que lo ha hecho durante toda la temporada. “Más que pensar en ganar, empatar o perder, tenemos que salir al campo como si fuese un partido de la liga regular, tal y como hemos planteado el resto de encuentros de la competición, haciendo nuestro juego”, comenta al respecto el tercer máximo goleador racinguista.
Eso implica que el Racing sepa evadirse del ambiente que se espera esta tarde en el Nou Estadi y que se centre solo en lo que tiene que hacer. “Ese ambiente, lejos de presionarnos, tiene que resultarnos bonito, porque queremos vivir este tipo de partidos, que a lo largo de la temporada hay pocos”, asegura el capitán antes de recordar que la ilusión tiene que ser el principal compañero para el Racing en esta promoción. n

Pablo Rey inicia el camino hacia su tercer ascenso con el Racing