El salto de calidad hacia el ascenso

El salto de calidad hacia el ascenso
Presentación de Kike Márquez y Navarro como nuevos jugadores del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata J.Q. (25-1-2016) TEXTO: De izquierda a derecha, Kike Márquez, Juancar Fernández y Garrido durante la presentaci&oacut

 

El Racing confía en que Garrido y Kike Márquez, las últimas incorporaciones realizadas de cara a la segunda parte de la competición, le den al equipo ferrolano el salto de calidad necesario para terminar la liga regular en la primera plaza y, de esta manera, tener más opciones de conseguir el ascenso a Segunda. “Tanto la dirección deportiva como el entrenador creemos que son lo más necesario en estos momentos para el club”, dijo Juancar Fernández, secretario técnico de la entidad en su presentación.
Ambos llegan en calidad de cedidos por el Cádiz, pero se quedarán en el Racing si al final de esta temporada el club verde logra el ascenso a la categoría de plata y el andaluz no. Después de una salida un poco turbulenta de la entidad andaluza, ambos encaran esta etapa con mucha ilusión y dispuestos a colaborar en el objetivo de subir al segundo nivel. “Todo profesional quiere jugar lo más alto posible”, reconoció el mediocentro Garrido, mientras que el mediapunta Kike Márquez advirtió de que “yo no vengo de vacaciones aquí, sino a ascender a Segunda y a quedarme la temporada que viene”. 
La confianza que les mostró el técnico Miguel Ángel Tena, que ya había coincidido con ellos en el Cádiz en la segunda mitad de la temporada 13/14, fue lo que los convenció a aceptar la oferta racinguista. “A mí me dicen que soy un jugador especial, que necesito la confianza del ‘mister’... y aquí la voy a tener”, reconoció Kike Márquez, mientras que Garrido apuntó además que “el Racing siempre está arriba y tiene plantilla como para ascender”.

novedades
Ambos realizaron ayer su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Tena, que también fue la última como racinguista de Piette, que regresa al Deportivo B para intentar conducir al equipo herculino al ascenso a Segunda B. El ejercicio también registró la lesión del portero Cabanelas, que sufrió una luxación en el hombro derecho en una acción del partidillo que se estaba disputando. Las próximas horas marcarán su tiempo de baja.

El salto de calidad hacia el ascenso

Te puede interesar