Miriam Casillas sigue en la lucha por alcanzar el pase olímpico

Miriam Casillas sigue en la lucha por alcanzar el pase olímpico
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-09-036-91dee370

La novena plaza con la que Miriam Casillas saldó su participación en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en la localidad mexicana de Huatulco mantiene sus opciones de darle a España una tercera plaza femenina para los Juegos Olímpicos que van a tener lugar en Río de Janeiro. Será la semana que viene, en la carrera de las Series Mundiales de Yokohama (Japón) cuando se sabrá de manera definitiva si la competidora del Triatlón Ferrol acaba en los puestos que otorgarán la clasificación o si, por contra, son sus rivales más directas los que consiguen este logro.
Después de acabar a un minuto de la cabeza de carrera el segmento de natación de una prueba que se celebró en la modalidad olímpica –o sea, 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie–, Casillas fue reduciendo esta desventaja sobre la bicicleta para colarse en el pelotón principal mediado en el segundo parcial del certamen. De esta manera, las más de veinte triatletas que llegaron juntas a la segunda transición de la competición para jugarse la victoria final en la carrera y, de esta manera, una cantidad de puntos importante de cara a conseguir sus respectivos objetivos con vistas a la presente temporada.
En este tramo final, la deportista del club de la ciudad naval soportó el esfuerzo que había realizado con anterioridad para situarse entre las diez mejores de este tramo. Al final, la novena plaza logrado supone, como ella misma comentó en su perfil de una red social “un paso más” en su camino hacia los Juegos Olímpicos. Será la semana que viene en la prueba de Japón cuando se decida si Casillas consigue la tercera plaza para España con vistas a la cita olímpica que tendrá lugar este verano en Brasil.

Miriam Casillas sigue en la lucha por alcanzar el pase olímpico

Te puede interesar