El asesino de Iria García será juzgado en la Audiencia por tráfico de drogas

El asesino de Iria García será juzgado en la Audiencia por tráfico de drogas
NAC83. FERROL (A CORUÑA), 04/07/2012.-Juicio en la sala de lo penal de Ferrol a Óscar Ferreño Fraga, presunto asesino de la joven Naronesa Iria García Bouza, por las amenazas que la joven fallecida había denunciado hace

El ferrolano Óscar Ferreño Fraga, que se encuentra actualmente en prisión por asesinar a su exnovia en junio de 2012, será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña junto a otras tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía solicita para ellos penas de cinco años de prisión y multas de 84.477,78 euros por transportar cocaína de Murcia a Ferrol oculta dentro de juguetes infantiles. 
Según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol, uno de los detenidos –M.CH.B– llegó en diciembre del 2011 a la estación de autobuses de Ferrol, procedente de Murcia, portando una maleta con dos juguetes infantiles en cuyo interior había sendos paquetes con 401 gramos y 98,2 gramos respectivamente, que en el mercado podrían haber alcanzado un valor de más 25.000 euros.
Las diligencias concluyen que los destinatarios de la mercancía eran dos hermanos colombianos –JG.R.O. y MA.P.O.–, los cuales iban a comprar la cocaína para, posteriormente, distribuirla al por menor a través de Óscar Ferreño.

registro
En virtud del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol se realizaron registros en los domicilios de los cuatro detenidos. En la casa de los hermanos MA.P.O. y JG.G.O. la Policía localizó de una balanza de precisión, cinco móviles, 14.370 euros y 19 gramos de cocaína.
En el trastero de Óscar Ferreño, en Narón, los agentes hallaron 1,7 gramos de fenatecina y 43,3 gramos de cocaína, cuya venta en el mercado alcanzaría los  1.077 euros. También se encontraron 2.500 euros en efectivo. El expediente de la Fiscalía sostiene que los efectos incautados procedían de la actividad de venta de sustancias a la que se dedicaban los acusados.
Ferreño ya fue absuelto de otro delito de tráfico de hachís en enero del pasado año

El asesino de Iria García será juzgado en la Audiencia por tráfico de drogas

Te puede interesar