Diego Ríos y Javier Albes valoran el punto sumado en el derbi

Fútbol sala O Parrulo-Cidade de Narón
|

El pasado sábado, en el pabellón de A Malata, se vivió una fiesta del fútbol sala de la comarca con motivo del enfrentamiento entre el Cofersa O Parrulo y el Cidade de Narón, con un gran ambiente en las gradas, como hacia tiempo que no se vivía. Además, fue un derbi muy deportivo, en el que no hubo que destacar ningún incidente, ni dentro ni fuera de la cancha, acabando la contienda con un reparto de puntos.
Sobre el resultado, el entrenador local, Diego Ríos, destacó que “nos supo a poco, aunque hay que reconocer que no fue un partido demasiado bueno por ninguna de las dos partes. Pero, una vez que lo volví a ver en el vídeo, tengo que decir que si fuera a los puntos, la victoria habría sido para nosotros”.
Por su parte, el técnico de la escuadra naronesa, Javier Albes, reconoce que “a nosotros el punto nos vino muy bien, porque estamos en la parte baja de la tabla y todo lo que sea sumar bienvenido sea. Creo que, por lo que se vio en la cancha, el resultado es bastante justo”.
Los preparadores de ambas escuadras resaltan la gran actuación de ambos cancerberos, que impidieron que hubiese más goles. Así, Diego Ríos dice que “los dos estuvieron muy bien y salvaron a sus equipos de no caer derrotados. Arrivi, incluso paró un penalti y está claro que los dos fueron de lo más destacado del encuentro”. Albes comenta que “en el fútbol sala actual la posición de portero es clave en cualquier equipo y está claro que los dos contamos con buenos guardametas y lo demostraron a lo largo del encuentro, que fue entretenido, pero en el que no se vieron más tantos por lo que bien que estuvieron tanto Arrivi como Canoli”.
Uno de los puntos de conflicto en la contienda fue la actuación de los colegiados, que enseñaron demasiadas tarjetas, principalmente en la primera parte, y expulsaron a un futbolista por cada bando. Diego Ríos señala que “antes del partido ya dijeron que iban a cortar cualquier infracción con tarjeta para que la gente se contuviera en un partido de estas características. En el cómputo general creo que han tenido una buena actuación, porque no tiraron hacia ningún lado”. Javier Albes manifiesta que “en la primera parte sacaron tarjetas con gran facilidad y por algunas cosas que no merecían. Eso llevó que se perdiese un poco de intensidad, por el peligro de que algún jugador se fuera expulsado, como sucedió en la segunda”.
Al final del encuentro hubo reparto de puntos, que dejó más satisfecho al conjunto naronés que al ferrolano. El preparador del Cidade comenta que “hay que darlo por bueno el punto, porque ellos están por delante y, en nuestra situación, todo lo que sea puntuar bienvenido sea. Lo que más me gusta es la mejoría defensiva que está experimentando el equipo en las últimas jornadas y eso será clave para intentar salvarnos, porque está clara la carencia que tenía a la hora de marcar”.
Por su parte, Diego Rios se lamenta y dice que “queríamos los tres puntos para que nos acercase a los puestos de promoción, pero no pudo ser. Quizá jugásemos uno de los peores encuentros, pero también tengo que destacar que el Narón hizo un buen trabajo en defensa. Es una pena, porque nos quedamos igual que estábamos y desperdiciamos una buena oportunidad para ir hacia adelante”.
Los mejor del derbi fue que no hubo que lamentar ningún lesionado, ya que el conjunto ferrolano solo tiene algunas molestias Rubi, pero que no le impedirán jugar el próximo partido, mientras que en el equipo naronés se ejercitaron todos con total normalidad.

Diego Ríos y Javier Albes valoran el punto sumado en el derbi