Pet Shop Boys da una lección en Cap Roig sobre el origen de la electrónica

Pet Shop Boys da una lección en Cap Roig sobre el origen de la electrónica
El dúo británico "Pet Shop Boys" ha presentado un extracto de su dilatada trayectoria en el concierto ofrecido esta noche en Calella de Palafrugell, en Girona, dentro de la programación del Festival de Cap Roig. EFE

  El dúo Pet Shop Boys dio una lección esta noche en el festival de Cap Roig sobre los orígenes de la música electrónica y su evolución posterior en manos de dos de sus fundadores, que convirtieron por momentos este selecto auditorio de la Costa Brava en lo más parecido a una pista de baile.

Los británicos, envueltos en una escenografía de gran evento, repasaron buena parte de su trayectoria y mostraron al público los diferentes ritmos que han tocado hasta convertirse en leyendas de la música contemporánea.

El vídeo de "Axis", tema de su último álbum, ha servido para abrir el fuego en Cap Roig con Neil Tennant y Chris Lowe planteando un espectáculo dividido en cuatro actos, uno introductorio, otro de homenaje a los musicales y la danza, un tercero para demostrar hasta donde llegan sus propuestas por los diferentes ámbitos que ofrece la electrónica y un último dedicado a sus grandes clásicos.

Con "I Wouldn't Normally" han aparecido sobre el escenario unos bailarines caracterizados de minotauros que se han mantenido sobre el escenario hasta la llegada de "Suburbia", la canción que, por primera vez, ha puesto en pie al público.

Ese tema o "It's a sin", himnos para muchos de los fieles seguidores que asistieron al concierto, se han visto combinados con canciones del último trabajo de Pet Shop Boys, "Electric".

La escenografía, clave en las actuaciones de estos dos británicos, ha dado paso nuevamente a los minotauros con "West End Girls", una de las piezas que se remonta a los 80 y que Tennant y Lowe han fundido con "Fluorescent", que forma parte de su último disco.

La actuación de Pet Shop Boys tenía de todos modos el éxito garantizado de antemano como lo confirman los millones de discos que han vendido a lo largo de su carrera.

Los británicos, inmersos en la gira de "Electric", llegaron a Cap Roig procedentes de Marbella y Gijón, pero antes habían actuado en diferentes países de Europa y, en el horizonte, nuevos conciertos en Bélgica, Holanda, República Checa, Dinamarca o Irlanda antes de regresar a su patria como paso previo a un salto a Asia.

El de esta noche ha sido un concierto para guardar la entrada y recordar la presencia en un espectáculo de un grupo que arrancó su carrera allá por el ecuador de los 80.

Desde entonces, este dúo ha acumulado premios internacionales por sus producciones y ha sido espejo para un buen número de bandas surgidas a lo largo de estos años.

Antes de los bises, turno para "It's a sin", "Domino Dancing", "Always on my mind" y, ya en ellos, 'Go West" y una joya de 'Electric' como es "Vocal" para cerrar la noche.

La de Pet Shop Boys ha sido una de las actuaciones internacionales destacadas de lo que va de la edición de este año festival de Cap Roig.

Elton John inauguró la cita el 4 de julio y, el pasado viernes, estuvieron sobre el mismo escenario los componentes de otra banda británica como es Placebo.

James Blunt, Bryan Adams y Barbara Hendricks completarán la programación internacional, mientras que la española cuenta con figuras de primer orden como Luz Casal, David Bisbal, Dani Martín, Sergio Dalma o Antonio Orozco.

Pet Shop Boys da una lección en Cap Roig sobre el origen de la electrónica

Te puede interesar