Alvariño sufre pero avanza hasta tercera ronda en Berlín

Alvariño sufre pero avanza hasta tercera ronda en Berlín
Miguel Alvariño disputó ayer las dos primeras rondas de los enfrentamientos directos | RFETA

Miguel Alvariño avanza firme en la Copa del Mundo de Berlín después de superar ayer las dos primeras rondas y plantarse ya en los dieciseisavos de final. El arquero pontés tuvo que emplearse a fondo para remontar sendos enfrentamientos en los que, incluso, llegó a estar por debajo en el marcador. Y es que, a pesar de que en ambos casos sus rivales habían acabado el “round” a mucha distancia del español, en este tipo de competiciones de alto nivel cualquier rival resulta peligroso a un solo emparejamiento.
Miguel Alvariño arrancó su concurso en la jornada de ayer midiéndose al estadounidense Matthew Requa, al que derrotó, no sin sufrimiento, por un marcador de 6-4. El pontés dejó escapar la primera entrada (26-27), lo que puso a su adversario en ventaja en el marcador. Ninguno de los dos arqueros mostró números espectaculares, pero el gallego estuvo más fino y regular y ello le bastó primero para empatar el duelo (28-25 en el segundo set) y después tomar ventaja (26-26 en el tercero y 26-25 en el cuarto). En el decisivo, Alvariño arrancó con un diez que le dio confianza y la cosa acabó en tablas (28-28), lo que le reportaba la victoria.
En la segunda ronda, el belga Senna Roos, que había acabado cuadragésimo segundo en el “round”, fue su oponente. Y también aquí Miguel Alvariño llegó a verse por detrás en el marcador. Aunque su arranque no fue bueno, el pontés se adelantó (26-25), pero se mostró titubeante en las dos siguientes entradas (que se resolvieron por 25-27 y 26-28) y eso puso a Roos en franquía en el marcador. Fue en ese instante cuando Miguel Alvariño demostró su pulso y sangre fría en una cuarta entrada casi impecable que redondeó con un 29 (24 puntos sumó su oponente) y que le permitió llegar al set defintivo con empate en el marcador. De nuevo el español se mostró más sólido, lo que acabó por darle la victoria por 6-4 (27-24).
Esta mañana, Alvariño se enfrentará en dieciseisavos de final al kazajo Sultan Duzelbayev, que finalizó quincuagésimo quinto en la clasificatoria. De ganar este duelo, seguiría adelante en un cuadro que dejará resueltas hoy las semifinales.

Equipos
Menos fortuna corrió la selección española en el torneo por equipos. Pablo Acha, Miguel Alvariño y Antonio Fernández compusieron una escuadra que cayó en la primera ronda frente a Eslovenia.
Tras una primera entrada igualada que acabó con empate a 54, el combinado centroeuropeo se mostró más solvente y se impuso en los siguientes sets (52-55 y 54-57) para acabar ganado por 1-5. l

Alvariño sufre pero avanza hasta tercera ronda en Berlín

Te puede interesar