La fiesta de Os Maios da la bienvenida a la primavera y llena de diversión a Canido

La fiesta de Os Maios da la bienvenida a la primavera y llena de diversión a Canido
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-836e2402

Tras dos días llenos de actividad en las calles del barrio de las meninas, seguirán las fiestas hoy durante todo el día. La primera propuesta será a las 11.00 horas con una batukada que dará ritmo por todas las callejuelas para que los vecinos disfruten de la última jornada de todo el programa.
A la misma hora y hasta las 13.00 horas habrá una feria de las asociaciones del barrio en el parque da Fenya .
El centro cívico acogerá a las 12.00 los talleres infantiles que realizan Espazo Vivo, acercando a los niños el mundo Minecraft, La fábrica de robots, impresiones en 3D y la máquina del tiempo.
En la plaza da Auga, la banda de música ferrolana actuará a las órdenes del director Narciso Pillo. Posteriormente lo hará el grupo de capoeira Luandé, con una rueda y muestra de su trabajo. A partir de las 14.00 todos los allí presentes podrán iniciar la sesión vermú de la mano del grupo musical "Quenindiole". La gente que se encuentre en la plaza do Cruceiro realizarán su particular sesión vermú, al ritmo de “Maina Materia”, ubicación en la que a partir de las 18.00 dará paso al set de música.
En el programa de este año hay también espacio para la solidaridad, en la plaza da Tafona, instalarán un toldo organizado por Cáritas Santa Cruz que estará abierto al público a partir de las 13.00. En el interior del toldo ofrecerán una degustación de tapas y bebidas elaboradas y donadas por los vecinos, locales de hostelería y comercio local.
La comida no puede faltar en ninguna fiesta gallega y así lo hacen saber los vecinos de Canido que compartirán un gran almuerzo que comprenderá toda la longitud  de la calle Alegre. Desde O Cruceiro “hasta donde lleguemos” afirma la organización vecinal. Una magnífica manera de convivir y comer al aire libre aprovechando las zonas comunes de las que disponen y que pretenden ocupar toda la calle. 
Los más pequeños llevan todo el fin de semana ejerciendo un papel primordial, para ellos han reservado un espacio en el parque Antón Varela, donde a partir de las 17.00  habrá juegos populares y tradicionales, con Ubuntu.
A todas las personas que estén interesadas a los planes que propone el barrio podrán acercarse al mercado popular de artesanía y segunda mano, situado alrededor de la antigua residencia de suboficiales. 
El toque de creatividad y reciclaje lo pondrá el Centro Cívico de Canido con la exposición de maquetas de Ferrol que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo, en horario habitual de lunes a viernes.

La fiesta de Os Maios da la bienvenida a la primavera y llena de diversión a Canido

Te puede interesar