El Rugby Ferrol se estrena en la segunda fase con un cómodo triunfo

El Rugby Ferrol se estrena en la segunda fase con un cómodo triunfo
Un momento del partido entre herculinos y ferrolanos

El Rugby Ferrol inició su andadura en la segunda fase de la liga regular de Primera Autonómica tal y como había terminado la primera, con victoria.
Los jugadores de Juan Pablo Chorny volvieron a la competición dos semanas después de finalizar el campeonato liguero, un parón que, visto lo visto, no afectó al juego de la formación ajedrezada, que sumó sus primeros puntos en el terreno de juego del CRAT B (5-55). En esta nueva etapa de la competición, los ferrolanos debutaron a domicilio ante un grupo herculino al que ya se habían impuesto en los dos partidos previos esta campaña, un resultado que se repitió de nuevo. Y es que no hubo otros colores que el azul y el blanco de los departamentales que, ya en la primera parte, consiguieron anotar seis ensayos y tres transformaciones.

Solo un fallo defensivo de los ferrolanos permitió al grupo herculino estrenar su casillero con un ensayo, mediado el primer tiempo.
Otros tres ensayos –el neozelandés Hamm, Emi, Ciri, Kenneth, Jaime y Alejandro Segura– seguidos por otras tantas anotaciones pusieron el broche a un partido en el que debutó otra de las nuevas incorporaciones argentinas, Francisco Cárdenas, Paco, en la segunda línea. Asimismo, el dominio visitante permitió a Chorny dar minutos a los canteranos sub 18 Pablo, Galdo, Antonio y Morete en el campo de Acea da Má.
El técnico Chorny, por su parte, vio el duelo un tanto trabado debido al previamente citado parón liguero, especialmente al principio “pero pude sacar cosas positivas que nos harán falta en el futuro”. Un futuro muy próximo, ya que los ferrolanos reciben este domingo a su “archienemigo” y colíder, Os Ingleses. l

El Rugby Ferrol se estrena en la segunda fase con un cómodo triunfo

Te puede interesar