Cómo derrotar a un titán sin fisuras

Baloncesto Liga Femenina Star Center-Bembibre
|

No es imbatible, pero el potencial del Perfumerías Avenidas es tal que para que un equipo como el Star Center Uni Ferrol lo doblegue tienen que concurrir un sinfín de factores y todos resultar favorables al conjunto ferrolano. En la formación que dirige Lino López lo saben pero, aun así, sus integrantes visitan esta tarde –18.00 horas– la cancha salmantina dispuestas a poner todo de su parte para que si quiere ganar, el campeón de liga tenga que sudar su victoria.  
De hecho, el conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega ya se llevó la pasada semana un duro batacazo con su derrota ante un Gernika que dejó patente que las charras no son infalibles. En cualquier caso el Perfumerías Avenida no tardó en resarcirse y doblegó el miércoles al campeón de Europa, el UMMC Ekateringurg, realizando una auténtica exhibición y despliegue de todo su arsenal.
El conjunto salmantino no solo cuenta con una plantilla de gran calidad con algunas de las mejores jugadoras de Europa –se reforzó este año con varias de las jugadoras que lograron la plata en los Juegos de Río, entre ellos la exjugadora del Universitario Laura Quevedo–, sino también muy amplia en cuanto a efectivos. Ello le permite desplegar un altísimo ritmo de juego y, sobre todo, defender con una intensidad que convierten esta faceta de su juego en la piedra angular de buena parte de sus éxitos. De hecho, salvo el último partido, en el que el Gernika le endosó 62 puntos, hasta ese momento el encuentro en el que más puntos había encajado habían sido 53. Un dato que da buena prueba de cómo se las gasta un equipo ante el que Lino López espera que, precisamente, “su defensa no nos provoque demasiados errores”. 
Será básico para que el Star Center mantenga el tipo en una confrontación en la que intentar seguir el ritmo del rival sería un suicidio y en el que, más que nunca, el cuadro ferrolano debe leer las pocas situaciones de ventaja que tenga en el juego para sacar el máximo partido de ellas. Una de estas puede ser la capacidad anotadora de una Lyon que en el último encuentro en Zaragoza ya demostró su buena mano. Su efectividad será de mucha ayuda, pero por experiencia saben en el conjunto ferrolano que todos sus éxitos pasan, irremediablemente, por la fuerza que emana del conjunto. 

Cómo derrotar a un titán sin fisuras