“La plantilla está preocupada, pero irá hacia arriba”

“La plantilla está preocupada, pero irá hacia arriba”
Racing Club Ferrol-Real Murcia Club de Fútbol 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Luis Polo (30-8-2014) TEXTO: Pablo Rey lucha con Armando (14) por llevarse la pelota

juan quijano
ferrol

El mal arranque liguero que está realizando el Racing pone en entredicho a todos los sectores del equipo ferrolano. El entrenador –señalado de manera habitual si las cosas van mal– no es el único “salpicado” por los malos resultados cosechados hasta ahora. También los jugadores perciben el malestar de una parroquia que no está nada satisfecha por no sumar más que dos puntos en los cuatro primeros partidos del campeonato. Ante eso, el capitán Pablo Rey expresa el sentir del grupo y sus expectativas con vistas al futuro inmediato.

- ¿Cómo está la plantilla en vista de este inicio liguero?
- Fastidiada, porque esperábamos que el inicio fuera otro. Pero tampoco hay que desesperarse y sí trabajar para intentar ganar en el partido ante el Tropezón y empezar a sumar de tres en tres.

- ¿El nivel dado ante el Zamora hace que la victoria se vea cada vez más lejos?
- Tanto ante el Murcia como frente al Atlético Astorga merecimos sacar más puntos de lo que sumamos, pero contra el Zamora no estuvimos bien. Eso es lo que hay que corregir, entrenando a tope, como lo estamos haciendo, confiando en que las cosas van a salir y el equipo va a arrancar.
- ¿Qué falta para conseguir mejores resultados?
- No sé si es falta de acoplamiento o qué. Pero cada uno tiene que mirarse al ombligo, pensar que tiene que darlo todo por este club para que esté donde se merece, que es entre los cuatro primeros. Apoyándonos entre todos todo va a ser más fácil y, como capitán, aseguro que la plantilla está preocupada, pero con ganas de conseguir la primera victoria de la liga lo antes posible.

- ¿Perciben los nervios que hay en la grada por el mal comienzo de campeonato?
- Más que percibirlos, los entendemos. Ellos, como aficionados, quieren ver a su equipo lo mejor posible, pero queremos transmitirles que haremos todo lo posible por ganar. Las cosas no están saliendo bien, pero durante toda la semana trabajamos para que las cosas vayan mejor, por nosotros y por ellos, que se merecen también ver al Racing más arriba de lo que está ahora mismo.

- ¿Cómo está la confianza del grupo en la actualidad?
- Mentiría si dijese que está intacta. Pero hay que demostrar que estamos en un club donde existe presión, debemos soportarla y dar la cara y estamos preparados para ello. Hay que ir mejorando poco a poco y, a partir de ahí, demostrar que tenemos capacidad para conseguir los ojetivos.

- ¿Corre el riesgo de “perder” la temporada si no se reacciona enseguida?
- Siempre hay equipos que arrancan mejor o que realizan un buen inicio de liga, pero estas diferencias aún son ficticias, a pesar de que estos puntos valen de la misma forma que los de las últimas jornadas. La campaña pasada no empezamos tampoco muy bien y acabamos arriba, así que esta vez hay equipos a los que ahora no les están saliendo las cosas y acabarán arriba y viceversa.

- ¿La calidad de la plantilla permite ser optimista?
- Sí. Hay grandes jugadores, porque se fichó muy bien durante el verano, y no veo otra escapatoria de que el Racing, paulatinamente, vaya para arriba. El rendimiento de los jugadores va a terminar siendo el máximo y con eso, y con la confianza que vayamos cogiendo, iremos sumando puntos para aproximarnos hacia los puestos de arriba.

“La plantilla está preocupada, pero irá hacia arriba”

Te puede interesar