La comarca registró en marzo un descenso del paro femenino pese a bajar las contrataciones

La comarca registró en marzo un descenso del paro femenino pese a bajar las contrataciones
Diario de Ferrol-2019-04-23-004-45ea1b72

El número de contrataciones de mujeres en los concellos del área de Ferrolterra descendió ligeramente durante el pasado marzo frente a los resultados registrados por el Observatorio de las Ocupaciones correspondientes al mes anterior. El informe, no obstante, también muestra que durante el período analizado el desempleo femenino bajó de forma más notable, ofreciendo así un balance en líneas generales de corte positivo.

De este modo, el documento elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ilustra que de los veinte ayuntamientos que conforman el entorno de Ferrol, diez mostraron un descenso en las contrataciones, nueve un aumento y tan solo uno registró los mismos resultados que el mes anterior. Asimismo, en doce de los veinte cayó el paro entre las mujeres, en cinco creció y finalmente tres no variaron las cifras de febrero.

Más mujeres que hombres
En lo referente a la brecha laboral entre ambos géneros cabe señalar que las políticas para fomentar la contratación femenina están resultando más efectivas en concellos con una mayor densidad poblacional, con municipios como Ferrol, Narón, Ares, Neda o Mugardos en los que el número de mujeres empleadas supera al de hombres.

Este resultado, no obstante, debe ser tomado con cautela, pues en estas mismas urbes el número de desempleadas es muy superior al de varones en paro. Así, las mejores cifras de la comarca –aquellas que muestran una mayor contratación y un menor número de parados entre la población femenina– recaerían en A Capela y Moeche.

Finalmente, en el otro lado del espectro se encontrarían tres de los núcleos poblacionales más importantes de las comarcas de Ortegal y Eume: As Pontes, Pontedeume y Ortigueira; todos ellos con una baja contratación de mujeres y un mayor número de estas en el paro.

La comarca registró en marzo un descenso del paro femenino pese a bajar las contrataciones

Te puede interesar