Lino López trabajará con el cuerpo técnico de la sub 17

Esteiro baloncesto femenino entre Universitario y Bembibre
|

 

Lino López, entrenador del Star Center-Uni Ferrol, formará parte del cuerpo técnico de la selección española femenina sub 17 en el Desafío España-Portugal que se celebrará los días 28 y 29 de este mes de diciembre en Zaragoza. El preparador ferrolano recibió la llamada del seleccionador nacional de la categoría, Víctor Lapeña, como portavoz de la Federación Española de Baloncesto, para tomar parte en una cita que será preparatoria para el Campeonato del Mundo de esta categoría, que se celebrará en el verano de 2016 en España, y en la que la formación nacional espera seguir demostrando la capacidad de sus jóvenes talentos.
Lino López asume esta llamada “sorprendido, contento e ilusionado”, con la intención de colaborar en lo que pueda, pero sin la certeza de que vaya a repetir en próximas citas oficiales. Por eso, su objetivo es ayudar a una selección española que es una de las referencias a nivel mundial en los partidos que va a disputar ante una formación de nivel con vistas a comprobar cuál es su situación de cara a estas citas.
El entrenador de la escuadra de la ciudad naval que “el nivel de las jugadoras españolas de las categorías de base es de los mejores del mundo”, por lo que en esta oportunidad espera contactar con algunas de las que van a ser referencias del baloncesto femenino español en un plazo de tiempo no demasiado lejano.

IGUALDAD
A la vuelta, Lino López retomará su trabajo al frente del Star Center Uni-Ferrol, escuadra que lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría femenina nacional del deporte de la canasta. El técnico explica a este respecto que “se presenta una segunda vuelta muy emocionante si se tiene en cuenta la igualdad que hay”. Además, el hecho de contar solo con una extranajera –la marcha de Becca Mills aún no fue reemplazada por las estrecheces económicas en las que vive la entidad– hacen más difícil el trabajo de un equipo que empieza a notar el cansancio de la acumulación de minutos de sus jugadoras. “Se tienen que dar muchas circunstancias para poder contratarla”, asegura.

Lino López trabajará con el cuerpo técnico de la sub 17