Galicia registra 186 sanciones en 667 dispositivos policiales en Fin de Año

Galicia registra 186 sanciones en 667 dispositivos policiales en Fin de Año
La Guardia Civil realiza un control de movilidad en Santiago de Compostela | césar arxina

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron el pasado jueves en Galicia, día de Fin de Año, un total de 667 dispositivos de seguridad para controlar el cumplimiento de las restricciones y efectuaron 186 propuestas de sanción, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los controles estaban enfocados a vigilar el acatamiento de las medidas decretadas por la Xunta para hacer frente a la propagación de la pandemia del Covid-19 llegaron en Nochevieja a 3.629 personas y 1.739 vehículos.

En concreto, la Policía Nacional identificó a 1.045 individuos y controló 87 vehículos; mientras que, por otro lado, el Instituto Armado hizo lo propio con 2.584 personas y 1.652 vehículos.

De las 186 propuestas de sanción, la mayoría partieron de la Guardia Civil, que confeccionó 120, mientras que la Policía realizó 66 a lo largo del día.

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, 5.734 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 47.569 personas y 28.535 vehículos.

De este modo, acumulan entre ambos cuerpos 1.499 propuestas de sanción, un 3% del total.

 

Losada pide responsabilidad

Al conocer las cifras sobre las sanciones interpuestas en la comunidad, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, incidió en la importancia de que “continúe la responsabilidad individual” en lo que resta de fiestas.

En ese sentido, volvió a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia del Covid-19 constituye un importante riesgo.

El delegado del Gobierno también quiso subrayar que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la actualidad, explicó, estas refuerzan y continuarán reforzando la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración. Losada recordó que tanto la Policía como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta. De este modo, incidió en la máxima colaboración entre el Gobierno y la Xunta.

Galicia registra 186 sanciones en 667 dispositivos policiales en Fin de Año

Te puede interesar