Gutiérrez suma el Forqué a los premios por “La isla mínima”

Gutiérrez suma el Forqué a los premios por “La isla mínima”
GRA316. MADRID, 12/01/2015.- El actor Javier Gutiérrez recibe el galardón a la mejor interpretación masculina, por su papel en 'La isla mínima', durante la gala de los XX Premios Cinematograficos Jose María Forqué

El actor ferrolano Javier Gutiérrez sigue sumando premios por su interpretación en el thriller policíaco “La isla mínima”. En la noche del lunes recibía el galardón a la mejor interpretación masculina de los XX Premios Cinematográficos José María Forqué, el certamen instituido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y que en su versión actoral otorga la prensa especializada. Gutiérrez era finalista junto con su compañero en la película de Alberto Rodríguez, Raúl Arévalo, con el que también comparte nominación a los Goya de mejor interpretación masculina protagonista. También Karra Elejalde y José Sacristán optaban al Forqué.
De todos ellos se acordó el actor ferrolano en su discurso. “Me da un poquito de vergüenza compartir nominación con tres primeros espadas como Karra Eljalde y José Sacristán y con el que para mí es el mejor actor de su generación, Raúl Arévalo”. A este último agradeció su generosidad porque “mi trabajo no tendría sentido sin el suyo”. También tuvo palabras para “un equipo brillante en la trastienda que hace que los actores brillen” y para los productores puesto que “producir en este país ahora mismo se ha convertido en un acto de heroicidad”.
Gutiérrez recoge el Premio Forqué una semana después de conocerse su nominación a los Premios Goya como mejor actor protagonista, también por “La isla mínima”, y tras ganar en el Festival de San Sebastián la Concha de Plata por este mismo papel.
En paralelo Gutiérrez continúa con la gira teatral de “Los Mácbez”, la adaptación a la actualidad y a Galicia del “Macbeth” de Shakespeare que estrenó en el Pazo da Cultura de Narón en marzo pasado y que coprotagoniza con Carmen Machi. La última función está prevista para el 24 de enero en Granollers. Por este papel está inscrito en la lista para los Premios Max de Teatro, de los que aún no se conocen los finalistas. Él ya sabe lo que es ganar también este prestigioso galardón, puesto que lo consiguió en 2009 por “Argelino, servidor de dos amos”, de Animalario.
Al mismo tiempo también triunfa en televisión con su papel de Satur en la serie “Águila Roja”, que emite Televisión Española y que lleva ya seis temporadas.

siguiente parada: los goya
La siguiente gran cita para Javier Gutiérrez será la gala de los Premios Goya, prevista para el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Antes, el lunes próximo, será la Fiesta de los Nominados, en los Teatros del Canal.
En los Goya habrá más presencia ferrolana, pues las aventuras de “La tropa de trapo en la selva del arco iris”, de la productora local Abano, compite por ser el mejor largometraje de animación.

Gutiérrez suma el Forqué a los premios por “La isla mínima”

Te puede interesar