Bases y buques ferrolanos participan en el ejercicio de seguridad “Marsec”

Bases y buques ferrolanos participan en el ejercicio de seguridad “Marsec”
Maniobras Armada

Desde ayer y hasta el próximo 27 de mayo la Armada, junto a otros 27 organismos estatales, pondrá en marcha un ejercicio de seguridad marítima denominado “Marsec-16”, que tendrá como escenario 15 puntos de toda la geografía española, incluidas las aguas de Ferrol, donde se procederá en el denominado “escenario de oportunidad” al adiestramientos en los procedimientos de interceptación, interrogatorio y abordaje de un supuesto buque mercante.
El objetivo de estos ejercicios es mejorar la coordinación en el mar entre las unidades de la Armada y otros organismos, para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima. La dirección de cada uno de los escenarios en los que se desarrollan las pruebas la ejerce el organismo civil o militar responsable de su ejecución en un caso real.
La lucha contra el tráfico de drogas, la inmigración irregular, el control sanitario de inmigrantes, el buceo, la guía del tráfico marítimo o el rescate y auxilio en el mar son algunos de los objetos de estas pruebas de coordinación.
La Armada aportará diez buques, helicópteros y más de 400 marinos de la Fuerza de Acción Marítima, Fuerza de Acción Naval y de Infantería de Marina.
Entre los escenarios en los que se llevarán a cabo las simulaciones se encuentran aguas de Cartagena, Santander, Gran Canaria, Tenerife, estrecho de Gibraltar, Mazarrón, Ferrol o Murcia, entre otros puntos de la península. 

puerto 
La ciudad naval acogerá durante esta temporada dos actividades de las “Marsec-16”. Así, el noveno escenario serán las proximidades del puerto ferrolano, donde se llevará a cabo el adiestramiento conjunto de unidades de buceo de la Armada y Sasemar de A Coruña, mejorando así la interoperatividad en operaciones de buceo.
El denominado “escenario de oportunidad” será también en aguas locales, donde se procederá al adiestramiento de interceptación de un barco mercante.

Bases y buques ferrolanos participan en el ejercicio de seguridad “Marsec”

Te puede interesar