Feijóo pide a España que tome nota de Galicia al convocar “cuando toca”

Feijóo interviene ante simpatizantes de su partido durante el encuentro en el Pico Sacro
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que quiere “que España empiece a tomar nota” de comunidades que, como Galicia, “cumplen con su deber” y “agotan legislaturas” para convocar elecciones “cuando toca”.

Dos días después de anunciar la convocatoria electoral para el 25 de septiembre, coincidiendo con los comicios vascos, Núñez Feijóo presidió una junta directiva en el Pico Sacro, en Boqueixón, que aprovechó para instar a los suyos a “no entrar en peleas” con una oposición de la que dijo que no puede “gobernarse ni a sí misma”.

Por ello, se fijó el objetivo de lograr una “mayoría estable”, aún consciente de que sería “una excepción” en el actual panorama político. “Pero se la pediremos a los gallegos”, subrayó, sobre una mayoría que llegó a calificar de “excepcional”.

Con esta meta en mente, el líder de los populares gallegos ha destacado que el partido necesita “a todos los gallegos”, también a aquellos que no les votaron en anteriores citas con las urnas y, en concreto, citó a “gente decepcionada con la política 2.0” y sus “frivolidades”.

“Galicia no tiene la responsabilidad ni del lío en España ni del lío de la oposición”, proclamó Feijóo, en un discurso de unos treinta minutos en el que hizo hincapié en que su actual interés no es “partidista, ideológico, profesional o político”.

“Ayer”, según subrayó, es candidato a la Xunta “por vocación y por sentimiento”. “Quiero a mi país y quiero volver a ponerme a su disposición”, incidió, en la línea de la intervención en la que anunció que se volvería a presentar en estas elecciones como cabeza de cartel del PPdeG.

Dicho esto, insistió, como este martes y ya el propio lunes, en que la razón de la fecha elegida para los comicios gallegos es la de “mandar un mensaje” de “partido responsable y serio”, y no estar “jugando a ver lo que le interesa” al partido.

Ante un “bloqueo que España no merece ni se puede permitir”, Feijóo reivindicó que volvió a ser “responsable” al hacer coincidir la cita con las urnas con la convocatoria vasca, y no “siete o 14 días después”. “Aquí hay elecciones por responsabilidad, porque terminó la legislatura y para intentar empezar una nueva legislatura estable”, enfatizó.

Por eso, aseguró que “llama la atención que la oposición se sorprenda”, cuando los comicios serán en otoño, y atribuyó sus críticas a “sus líos”, que, ha censurado, le “impiden presentar un proyecto serio”. “No les dejan prever ni lo más obvio, que es tener un candidato”, añadió.

En esta línea, rechazó la “inquina” que asegura que los partidos de la oposición lanzan contra él y señaló que, por el contrario, él “respeta” a sus “adversarios políticos”. Pero lo que le “importa”, confrontó, “es Galicia” y “no los líos”.

Feijóo pide a España que tome nota de Galicia al convocar “cuando toca”