Miguel Poveda y Luar na Lubre, en la agenda musical del próximo mes

Miguel Poveda y Luar na Lubre, en la agenda musical del próximo mes
Miguel Poveda actuará el sábado 3 en el Auditorio de Ferrol

El artista Miguel Poveda, Premio Nacional de la Música (2007) y con casi treinta años de trayectoria profesional, recalará el sábado 3 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal en el marco de la programación de “O Son do Camiño”.
Sin fronteras de género y con la libertad como bandera, según destacan desde la organización, ha construido su carrera un artista que ha colaborado con muchos otros profesionales de la música como pueden ser Alejandro Sanz, Chavela Vargas o Sabina.
En “Enlorquecido”, su último trabajo, Poveda se sumerge en la vida y obra de Lorca para “hacernos viajar por el universso de los miles de Federicos que existen”. Su espectáculo incluirá, junto a los temas de este álbum, sus principales éxitos y sus viajes por diferentes estilos musicales donde la poesía y el flamenco van de la mano.
9 de noviembre
El viernes 9 de noviembre será el turno para Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk del país. La banda lidera por Bieito Romero publicó en mayo un disco dedicado a la Ribeira Sacra y que presentará sobre las tablas del Teatro Jofre en una actuación prevista para las 20.30 horas. El trabajo fue grabado hace ahora un año en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense), y tiene como objetivo poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental del territorio.
El nuevo trabajo incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías “que van lembrar e remarcar todo o patrimonio que temos na Ribeira Sacra”, tal y como destaca el propio Romero.
Cuenta además con docenas de colaboradores que aportan su grano de arena al proyecto musical. Víctor Manuel, Ses, Nani García o Brais Maceiras son algunos de ellos.
Carlos Núñez
En el mes de diciembre, en la antesala de las fiestas de Navidad, Carlos Núñez, fiel a su cita con la ciudad ferrolana, ofrecerá el 20 de diciembre a las 21.00 horas, su cita con la “Irmandade dos Celtas”.
El día 16, a las 19.00 horas, se podrá gozar de la Orquesta Malabares, con un proxecto singular que auna el mundo del circo con el de las Bandas Municipales de Música.
La propuesta consiste en la actuación conjunta de la Banda Municipal de Ferrol con un grupo de seis malabaristas-actores bailarines.
La propuesta escénica versará sobre las vicisitudes que les suceden a dos compañías de artistas (malabaristas y músicos) al llegar el momento de la actuación ante el público. l

Miguel Poveda y Luar na Lubre, en la agenda musical del próximo mes

Te puede interesar