Álex Cagiao y Pablo Capón abren con oro el Autonómico

Álex Cagiao y Pablo Capón abren con oro el Autonómico
El calendario autonómico contará con una nueva carrera en la pista pontesa | d. alexandre

El circuito de As Pontes se asienta como una de las referencias del automovilismo en Galicia y el pasado fin de semana estas instalaciones fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida al Campeonato Autonómico de karting.

Una cita en la que, con más de una treintena de pilotos en liza, una tercera parte de estos procedían de la comarca. Una amplia delegación de la que dos de ellos consiguieron subirse a lo más alto del podio. Uno de estos fue el vigente campeón cadete Álex Cagiao Teijeiro –Siroco Narón–, que no dio opción a sus rivales en esta franja de edad –grupo en el que finalmente formaron cuatro pilotos–. El local se hizo con la “pole” y con la primera posición tanto en la semifinal como en la final para iniciar esta campaña al igual que terminó la anterior, ganando, y en esta ocasión cómodamente. Por su parte, el anfitrión Pablo Capón –ACAP– se hizo también con la primera plaza en la prueba conjunta X30 junior y sénior –si bien el local forma en el primero de los grupos–. Mientras, en alevín, la buena actuación de Brais García –Siroco– en las semifinales, en las que fue segundo, no pudo tener continuidad debido a problemas mecánicos, siendo sexto en la final, precedido por la también local Andrea Penín –As Pontes Motorsport–. En “rookies” fue su compañero de escudería Adrián Dopico el local que firmó un mejor resultado, siendo asimismo quinto entre una decena de pilotos.

Lorenzo
Yesi Lorenzo debutó con un décimo lugar en el Madrileño junior, y eso a pesar de numerosos contratiempos. Así, el sábado unos problemas mecánicos le impidieron aprovechar la jornada de entrenamientos, a pesar de lo cual fue décima y séptima en la crono y en la primera cita. En la segunda, sufrió un golpe en una curva, si bien se reincorporó a la carrera, eso sí de última. En su remontada, y tras adelantar a un piloto, y cuando estaba a punto de hacer lo propio con otros dos, un accidente obligó a sacar la bandera roja, dejando a Lorenzo duodécima.

Álex Cagiao y Pablo Capón abren con oro el Autonómico

Te puede interesar