Unidas Podemos se abre a la posibilidad de modificar el pacto de los presupuestos

GRAF1527. MADRID, 26/05/2020.- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a su salida de la Junta de Portavoces, este martes en Madrid. EFE/JuanJo Martín POOL
|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique,  señaló ayer que su formación admitiría que se dé “alguna modificación” en el acuerdo con el Gobierno para pactar los presupuestos si ello redunda en favorecer la negociación de las cuentas públicas con otros partidos.

En una entrevista en “Los desayunos de TVE” y a la pregunta de si Podemos sería proclive a modificar ese pacto, Echenique ha apelado a “mirar atentamente a la realidad” y si ello supone “alguna modificación” habrá que acometerla porque lo prioritario es proteger a la gente y que la economía pueda relanzarse.

 

“Repensar algunas cosas”

Echenique ha subrayado que Unidas Podemos está abierto a “repensar algunas cosas” pero siendo “serios” con los contenidos que incluye el acuerdo con los socialistas.

El portavoz parlamentario ha recordado que el acuerdo de Gobierno tiene mucha vigencia porque hay un consenso “muy amplio” en que la salida de las crisis tiene que ver con valores progresistas. Sobre contenidos, ha recordado que Unidas Podemos piensa que tiene que hacerse una potente inversión pública, tanto en el estado del bienestar como en sectores estratégicos de la economía.

Acerca de la derogación de la reforma laboral y si podría quedar sin efecto, Echenique se ha limitado a decir que “los acuerdos se cumplen”.

Estas declaraciones se producen un día después de que Cs abriese la puerta a apoyas los presupuestos del Gobierno.  

Ciudadanos se mostró el miércoles convencido de que se puede llegar a un gran acuerdo para sacar adelante los presupuestos generales del Estado del año que viene, con el PP incluido, si entran en el pacto empresarios y sindicatos, ya que, de ser así, el PP se mantendría al margen.

Unidas Podemos se abre a la posibilidad de modificar el pacto de los presupuestos