El BNG demanda al gobierno de Ares una actuación urgente en la red vial

El BNG demanda al gobierno de Ares una actuación urgente en la red vial
Miembros del BNG de Ares durante la instalación de una de las señales en un bache de un camino municipal

Miembros del BNG de Ares con el portavoz muncipal, Emilio Mesías, a la cabeza, protagonizaron ayer un acto reivindicativo para denunciar la situación de deterioro de la red vial municipal y demandar una actuación urgente por parte del gobierno socialista.

Para ello realizaron el “Roteiro das fochancas” un recorrido por los caminos de titularidad municipal de las diferentes parroquias donde situaron señales denunciando la falta de mantenimiento y acondicionamiento de estos viales. Una situación que los nacionalitas achacan a la falta de inversión en los últimos años. “Existen viais nos que non se fixeron actuacións de reparacións, máis aló de tapar as fochancas en situacións límite, desde hai máis dunha década”, denunciaron los nacionalistas.

Una circunstancia que se agrava según el Bloque, “nun concello no que a veciñanza soporta unha das presións fiscais máis elevadas de Galicia –somos o número 20 en carga impositiva, aclaran– e no caso do imposto de circulación o terceiro que máis paga da nosa comarca”, aseguran.

Los nacionalistas afean la falta de interés del gobierno en atender a las necesidades de los vecinos “priorizando investimentos que teñen máis que ver coa propaganda ou gastos superfluos”.

Así avanzaron ayer que la próxima semana solicitarán por registro la elaboración de un plan urgente de actuación en la red viaria municipal. l

El BNG demanda al gobierno de Ares una actuación urgente en la red vial

Te puede interesar