Once eurodiputados españoles piden que Gamesa no cierre en As Somozas

Once eurodiputados españoles piden que Gamesa no cierre en As Somozas
Protestas en la planta de As Somozas, en una imagen de archivo.

Un total de once eurodiputados españoles han suscrito una carta, que han remitido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que rechazan la decisión de la multinacional alemana Siemens Gamesa de cerrar sus plantas de Cuenca y As Somozas (A Coruña).

En la misiva le piden que "haga todo lo necesario" para que empresas que no registran pérdidas "no puedan seguir estrategias contrarias a los objetivos estratégicos" de la UE.

La carta ha sido remitida el eurodiputado español Jordi Cañas (Ciudadanos-Renew Europe) al presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa Cuenca, David Moreno, y al secretario general de CCOO-Industria Castilla-La Mancha, Ángel León.

La misiva ha sido firmada por Cañas y, además, por Ibán García del Blanco, (PSOE-S&D), José Manuel García-Margallo y Marfil (PP-EPP), Nicolás González Casares (PSOE-S&D), Cristina Maestre Martín de Almagro (PSOE-S&D) y Gabriel Mato (PP-EPP).

Los eurodiputados Francisco José Millán Mon (PP-EPP), Javier Nart (Renew Europe), María Eugenia Rodríguez Palop (Podemos-The Left), Soraya Rodríguez Ramos (Ciudadanos-Renew Europe) e Idoia Villanueva Ruiz (Podemos-The Left), también rubrican esta carta que ha facilitado CCOO a los medios de comunicación.

Para los europarlamentarios la decisión de cierre "no tiene una justificación económica ni industrial", pues han argumentado que ambas plantas generan beneficios y tienen una alta capacitación en una "industria puntera y en constante crecimiento" como es la del sector de las energías renovables.

Asimismo, han denunciado que la decisión de cierre de Siemens Gamesa Renewable Energy vulnera varios de compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y va contra el nuevo plan de economía circular de la UE y el pacto verde europeo.

Once eurodiputados españoles piden que Gamesa no cierre en As Somozas

Te puede interesar