Rivada: “Quiero seguir siendo un jugador importante para el Racing”

|

La llegada de Mariano Gómez y la acumulación de efectivos para el centro de la zaga aumenta la competencia para los jugadores que, como Bruno Rivada, han aprovechado sus oportunidades para hacerse un hueco en el once del equipo. Pero la “confianza” que Emilio Larraz y el club le mostraron en los últimos días ha hecho que no dudase ni un momento en cumplir “el compromiso que cogí con el Racing hasta final de temporada”.


Aunque en las primeras jornadas no entró de inicio en los planes del entrenador, el de Redondela cumplió siempre saliendo desde el banquillo y cuando le tocó pasar a la titularidad se ha mostrado sólido y eficiente en esa posición. “A cada partido lo estoy haciendo mejor. Me estoy encontrando cómodo”, reconoce el futbolista, que insiste en que “en todos los entrenamientos y los partidos intento dar lo mejor de mí, ser profesional fuera y dentro del campo, para seguir siendo un jugador importante para el Racing”, sentencia.


El suyo ha sido un crecimiento personal que no es tampoco ajeno a la mejoría de un equipo que Rivada no duda que “está creciendo. Nos sentimos cada vez más bloque y tenemos un modelo de juego más claro. A partir de ahí estamos soltándonos más, asimilando conceptos. Creo que el equipo va a más y en este partido se va a notar”, advierte el futbolista en referencia al choque de este domingo en A Malata ante el Salamanca.


Un adversario complicado que tampoco tiene mucho que ver con el de la primera vuelta porque "ha cambiado su forma de jugar. Es un equipo renovado, con jugadores más intensos y metidos y la idea de juego más clara”. Un rival ante el que "hay que ir a por los tres puntos desde el primer minuto". Por eso, Rivada saca importancia a datos como que el Salamanca no haya ganado fuera de casa.


Y es que si algo se ha demostrado en lo que va de liga es que la igualdad es lo que se impone en un campeonato en el que “nosotros ya sabíamos que no iba a ser fácil. Es una liga corta y los equipos van por rachas. Ganas tres o cuatro partidos y te metes arriba; pero también vienen rachas malas y te metes abajo. Hay que estar fuerte de mente y no ir a especular, sino siempre a por la victoria”.


Solo así el Racing podrá alcanzar su objetivo de estar en los puestos que lucharán por el ascenso. Algo que el central de Redondela no duda: “no hay más que vernos trabajar toda la semana. Da gusto. La gente tiene actitud, compromiso y un grado de concentración muy alto, que es lo que se necesita para estar arriba”. 

Rivada: “Quiero seguir siendo un jugador importante para el Racing”