Las familias del Cruceiro de Canido reclaman el arreglo del patio cubierto de Infantil

En el patio se forman grandes charcos y queda inutilizado, denuncian | cedida
|

El BNG de Ferrol ha hecho suyas las reclamaciones de padres y madres del colegio Cruceiro de Canido, que denuncian goteras en el patio cubierto que crean grandes charcos e impiden su uso por parte del alumnado de Infantil. En la jornada de ayer, especialmente lluviosa, fueron varios los progenitores que hicieron pública la situación, con fotos y vídeos, reclamando que se solucione cuanto antes pues, en este contexto sanitario, resulta todavía más esencial, explican, que los pequeños salgan al aire libre.


La concejala nacionalista María do Mar López demanda al gobierno local que lleve a cabo los trabajos necesarios "para que as crianzas máis miúdas deste centro educativo poidan saír ao exterior e non ter que estar toda a xornada escolar dentro da aula”, indica.


Explica que este patio cubierto, el más próximo a la entrada, “queda anegado completamente” y que esto influye también en las filas de acceso al interior, que no pueden hacerse como estaba previsto, teniendo que situarse los niños en una zona sin cubrir y complicando el cumplimiento de las medidas antiCovid.


Las madres denunciantes hablan de “abandono y desamparo” y afirman que llevan semanas con una situación que, lejos de mejorar, “se agrava”.

Las familias del Cruceiro de Canido reclaman el arreglo del patio cubierto de Infantil