Medio Ambiente instalará en el humedal de Ortigueira una señalización informativa

Medio Ambiente instalará en el humedal de Ortigueira una señalización informativa
Ángeles Vázquez durante la visita de ayer al humedal de Ortigueira y Ladrido | daniel alexandre

Como cada año desde 1971, en todo el planeta se celebra el Día Mundial de los Humedales, espacios únicos por la biodiversidad que albergan y que se encuentran protegidos para evitar que el contacto humano altere tan delicados ecosistemas. Con motivo de esta efeméride, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó ayer el humedal de Ortigueira y Ladrido, uno de los cinco con los que cuenta Galicia y el de mayor extensión –3.000 hectáreas de un total de 7.500 en todo el territorio–.


A raíz del encuentro y como forma de acercar la realidad de estos espacios a la ciudadanía –aunque siempre con la preservación de los mismos en mente–, Vázquez anunció que el área que dirige instalará diferentes paneles informativos “para que os visitantes que se acerquen a zona para gozar dela poidan acceder a toda a información relativa a vida da fauna e da flora deste hábitat”.


La conselleira destacó en su visita la importancia de estos espacios para “o mantemento da biodiversidade”, explicando que los mismos actúan “como mecanismo de control en épocas de iinundación” además de proteger de los temporales costeros y servir de santuario para multitud de especies, así como de zona de descanso para aves migratorias.


Además del humedal de Ortigueira, la comarca también cuenta con la laguna de Valdoviño, siendo las otras tres la ría del Eo, los arenales y laguna de Corrubedo y el complejo intermareal de Umia-O Grove.

Medio Ambiente instalará en el humedal de Ortigueira una señalización informativa

Te puede interesar