Regresa a Ferrol la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Josep Pons

Regresa a Ferrol la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Josep Pons
la orquesta, en un concierto celebrado el pasado año en el jofre daniel alexandre

La Orquesta Sinfónica de Galicia regresa a Ferrol, al Jofre y al ciclo de la Sociedad Filarmónica Ferrolana para actuar en su concierto número 467. Lo hará mañana, a las 20.30 horas, bajo la batuta del director Josep Pons. El programa incluye la interpretación de la obra del joven compositor valenciano Javier Martínez Campos “Cliffs of Moher”, concertino para oboe y orquesta. En la segunda parte la formación coruñesa se centrará en la “Sinfonía nº 8”, de Dimitri Shostakovich (1906 - 1975).

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede, la Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. En el concierto de mañana estará dirigido por el prestigioso músico Josep Pons, un director especializado en obras del siglo XX. Por este trabajo recibió en 1999 el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura en reconocimiento a la popularización de obras contemporáneas.

Desde 2003 hasta la pasada temporada, Josep Pons fue director principal y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), liderando durante todo este período una gran renovación artística. Anteriormente, Pons también fue el máximo responsable de la Orquesta de Cámara del Teatro Lliure y la Orquesta Ciudad de Granada.

En cuanto a los solistas, el concierto de mañana tendrá a la intérprete de oboe Casey Hill como gran protagonista.

En lo que respecta a la futura programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana, su próxima actuación será el 28 de febrero con Alexei Chernov, último y reciente ganador del Premio Internacional de Piano “Cidade de Ferrol”.

 

Regresa a Ferrol la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Josep Pons

Te puede interesar