El Valdetires pierde la categoría a pesar de vencer al Viaxes Amarelle

El Valdetires pierde la categoría a pesar de vencer al Viaxes Amarelle
Fútbol Sala femenino entre el Valdetires y el Viaxes Amarelle

 El Valdetires confirmó ayer su descenso a Segunda División, a pesar de que ganó por 6-5 en el enfrentamiento que dirimió ante el Viaxes Amarelle, ya que pierde el golaverage ante el cuadro herculino, lo que le condena a bajar.
El conjunto visitante entró mejor en el partido y fruto de ello se puso con una ventaja de dos tantos, que presagiaban una derrota departamental. Sin embargo, las pupilas de Queru reaccionaron y equilibraron nuevamente la contienda con dos goles de Ale. Eso desconcertó a su contrincante, lo que sirvió para que Diana y Andrea, sobre la bocina, colocasen un ilusionante 4-2 cuando las futbolistas se retiraron a descansar a los vestuarios. De esa forma, el cuadro ferrolano necesitaba una diana más para depender de la última jornada para salvarse. Dispuso de oportunidades para conseguirlo, pero sus jugadoras estuvieron desacertadas en el remate.
Eso le dio vida a su rival que, en solo un minuto, empató la confrontación y ponía complicado ganar por los tres goles de diferencia que necesitaban las pupilas de Queru. El encuentro entró ahí en una fase de incertidumbre con el Valdetires arriesgando con portera-jugadora y volviéndose a colocar por delante con un remate de Ale.
Sin embargo, Monchi se aprovechó de un rechace en el lanzamiento de un doble penalti para igualar el choque, aunque Alba puso el definitivo 6-5 para las departamentales, que no impedía que retornen a Segunda.
Por su parte, la escuadra herculina necesita imponerse para garantizar su continuidad en la categoría ya que, de lo contrario, podría ser el Soto del Real el que consiguiese la salvación.

El Valdetires pierde la categoría a pesar de vencer al Viaxes Amarelle

Te puede interesar