Los primeros árboles de la nueva plaza de España, en menos de un mes

Los primeros árboles de la nueva plaza de España, en menos de un mes
Diario de Ferrol-2013-10-20-003-cfe3e7dc

Las obras que ejecuta la UTE Extraco S.A. y Prace Servicios y Obras S.A. en la plaza de España avanzan a un ritmo que supera incluso las previsiones del concejal de Urbanismo, Guillermo Evia. Este responsable, que esta semana mantuvo otra de las reu-niones de la comisión de seguimiento de los trabajos, aseguró que las tareas relacionadas con la estructura de la plaza –es decir, el estrechamiento de los accesos subterráneos– podrán estar concluidas en el plazo de un mes, de modo que se pueda empezar a trabajar ya en la construcción del nuevo carril de servicio en la zona del centro de salud. Esta última intervención se desarrollará ya en superficie y presentará, por tanto, menos complejidad que la que se está acometiendo en estos momentos.
En este mismo plazo aproximado de un mes se podrán ver ya un número importante de árboles plantados, aunque Evia no pudo precisar si entre los primeros que adornarán la plaza estarán los grandes cedros que se utilizarán como “guiño” al diseño original de este recinto.
En cualquier caso, a los vecinos que transitan por la zona lo que más le llama la atención es la proliferación de jardineras. Círculos y rectángulos de piedra ocupan buena parte del espacio de la plaza y es precisamente en estas zonas donde se colocarán tanto los árboles de porte mediano como las enredaderas con los  que se pretende dar una imagen “verde” de este recinto.
Todavía quedan por colocar, explicó Evia, unas seis de estas jardineras –aseguró que las obras van más rápidas que el suministro de piedra– y que en unos quince días habrá finalizado la instalación de todas ellas. En las previsiones iniciales figuraban un total de 31 pero se ha eliminado una que se contemplaba para la zona de juegos infantiles por su peligrosidad. n

Los primeros árboles de la nueva plaza de España, en menos de un mes

Te puede interesar