El Basketmi se queda sin el ascenso

El Basketmi 
se queda sin 
el ascenso
El cuadro ferrolano encontró muchos problemas para superar la defensa de su rival | jorge meis

El Abeconsa Basketmi continuará la próxima temporada en Primera División de baloncesto en silla de ruedas, ya que ayer no pudo superar al penúltimo de la División de Honor, el Zuzenak, que se mostró muy superior a lo largo de la confrontación, que se dirimió en el pabellón del Ensanche.


Solo en los primeros minutos del choque, el cuadro departamental tuvo ventaja en el marcador, 7-4, pero, a partir de ese momento, el equipo vitoriano empezó a intensificar el ritmo, lo que le valió para llegar al final del primer cuarto con el triunfo visitante por 11-18.


A partir de ese momento, todo fue más fácil para la formación visitante, que se aprovechó de los constantes errores en el tiro de la escuadra departamental para ir incrementando su ventaja en el tanteador hasta llegar al descanso con el resultado de 19-33.


El tercer cuarto, fue el del despegue definitivo del conjunto vasco, ya que en el Abeconsa Baskemi cada uno hacía la guerra por su cuenta, con lanzamientos en malas posiciones, lo que llevaba a que su contrincante montase rápidos contraataques, que terminaban en canastas fáciles, finalizando el tercer cuarto con un claro 28-60.


En los últimos minutos del choque, hubo una reacción de la escuadra ferrolana, que con un parcial de 9-0, se colocó con un 37-62, pero la victoria visitante no peligraba y el tiempo fue pasando hasta llegar al remate del tiempo reglamentario con el cómodo triunfo del Zuzenak por 44-76. l

El Basketmi se queda sin el ascenso

Te puede interesar